- -
UPV
 

Tecnología para la detección precoz de enfermedades

Tecnología para la detección precoz de enfermedades

Píldora tecnológica organizada por el programa Safor Salut

En el marco del programa de cooperación Safor Salut - iniciativa conjunta entre el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV); la Fundación FISABIO, a través del Departamento de Salud de Gandia y el Hospital La Pedrera, y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) - se ha organizado una jornada sobre tecnologías para la detección precoz de enfermedades. 

Tecnología para la detección precoz de enfermedades

El objetivo de esta sesión es aportar información para incentivar la creación de nuevos proyectos de investigación e innovación colaborativos. Por ello, se abordarán los conceptos básicos de la tecnología existente relacionada con la detección precoz aplicados al sector sanitario y se analizarán los progresos y los límites tecnológicos existentes a través de experiencias de éxito.

Esta píldora tecnológica está dirigida al personal investigador del Campus de Gandia, personal sanitario, empresas de la comarca de la Safor y asociaciones de pacientes. con la finalidad de proponer mejoras en la atención de pacientes y la salud global de la población mediante la detección precoz de enfermedades.

Investigadores del Campus de Gandia

El programa del evento incluye las intervenciones de José Joaquín Rieta y Salvador Ardid, investigadores del Campus de Gandia. Rieta versará sobre la detección precoz de enfermedades cardiovasculares mediante inteligencia artificial y Ardid, sobre el análisis y la aplicación de sinergias entre inteligencia artificial y neurociencia computacional para mejorar el entendimiento y tratamiento de enfermedades neurológicas. 

La píldora tecnológica “Tecnología para la detección precoz de enfermedades” se desarrollará el jueves, 28 de octubre, de 13:00 a 14:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

Para más información sobre la jornada, así como para inscribirse en ella, consulta este enlace

(27/10/2021)



EMAS upv