- -
UPV
 

Inaugurado el nuevo curso académico

Inaugurado el nuevo curso académico

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Joaquín Cuenca Abela, CEO de Freepik

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado su tradicional conferencia inaugural. Con este solemne acto, que ha congregado a personal y alumnado de la comunidad universitaria, también a autoridades locales, representantes de instituciones y empresas de la comarca de la Safor, ha sido inaugurado el curso académico 2021-2022 en el Campus de Gandia. 

El evento ha estado presidido por el vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, José Pedro García Sabater, quien ha manifestado que “el Campus de Gandia es una parte indispensable de la Universitat Politècnica de València”. Además, ha indicado que “el Campus de Vera tiene mucho que aprender del Campus de Gandia, aquí la Universidad es mucho más personal y también más multidisciplinar”. García Sabater también ha adelantado que “se seguirá invirtiendo en las mejoras para seguir haciendo del Campus de Gandia un gran lugar para estudiar y para investigar”.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Joaquín Cuenca Abela, CEO de Freepik. Bajo el título “Emprendedor por accidente, una carrera ligada a la fotografía”, ha relatado cómo fueron sus inicios como emprendedor y la importancia de las empresas de base tecnológica. 

El Campus de Gandia, un campus que mira al mar

Por su parte, el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, ha subrayado en su discurso que este campus “hace años que mira al mar: la Unidad Mixta con el Instituto Español de Oceanografía (IEO), su renovación por 10 años y la ampliación de los tinglados, el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), el Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros o el informe favorable por parte de la Agencia Nacional de Acreditación (ANECA) del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costanera – que será el primer Programa de Doctorado que se impartirá en el Campus de Gandia -son indicios claros de que miramos al mar”. 

Alba también ha reivindicado que es momento de hacer realidad el Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar, completando así el proyecto del Campus de Gandia, porque “hacer crecer al Campus de Gandia es hacer crecer a la UPV, y juntos haremos una UPV más grande”. 

Asimismo, en su intervención, el director del Campus se ha referido al esfuerzo realizado junto con el equipo rectoral de la UPV por “la ampliación de los laboratorios, la propuesta de implantar el máster de secundaria o el impulso al pabellón deportivo y las instalaciones del programa Generación Espontánea”. 

Por último, Jesús Alba ha asegurado que, “pese a pandemias y crisis, tenemos que mantener la ilusión, y seguir construyendo y lograr, de forma conjunta toda la comunidad universitaria, el mejor futuro que podamos”.

(21/10/2021)



EMAS upv