- -
UPV
 

Las nuevas masculinidades alternativas

Las nuevas masculinidades alternativas

Jornada para reflexionar sobre las nuevas masculinidades alternativas, organizada por el Comité de Igualdad

Guillermo Legorburo Torres, profesor de la Universitat Rovira i Virgili y miembro del Grup Tagore d’Homes en Diàleg, participará en la jornada “Las nuevas masculinidades alternativas” que ha organizado el Comité de Igualdad del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). 

NAM, nuevas masculinidades alternativas

La investigación sobre masculinidades abarca diferentes temas y desde diversas disciplinas. Uno de ellos ha sido el análisis de la reproducción del modelo tradicional de masculinidad heterosexual y sus efectos en la violencia de género. Recientes evidencias científicas sobre la continuidad de este problema social han mostrado la existencia de tres tipos diferentes de masculinidades. 

Por esta razón, la jornada que ha organizado el Comité de Igualdad pretende abordar la existencia de estos tres tipos de masculinidades y analizar tanto sus características como las consecuencias que tienen para la prevención de la violencia de género.

Sobre el Grup Tagore d’Homes en Diàleg

A principios de 2016, el grupo se constituyó y tomó el nombre de Grup Tagore d’Homes en Diàleg con el firme propósito de promover una educación basada en las mejores relaciones que se fundamentan en el respeto, el deseo, la igualdad, la solidaridad y la libertad. En la actualidad, este grupo continúa trabajando para visibilizar las NAM en los centros educativos.

La jornada, “Las nuevas masculinidades alternativas”, organizada por el Comité de Igualdad tendrá lugar el jueves, 28 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias del Campus de Gandia. 

(27/10/2021)



EMAS upv