Generación Espontánea

El jueves, 21 de octubre, conoce los equipos, sus proyectos y retos para este curso académico

Generación Espontánea es el nombre del programa de la Universitat Politècnica de València (UPV) que engloba a más de 50 grupos relacionados con la ciencia, la tecnología, el arte o las competiciones de motor, entre otros.

Integrados por estudiantes de la UPV, estos equipos son responsables de proyectos tan diversos como el diseño del tren del futuro, la edificación de una casa inteligente con energía solar, el monoplaza que compite en Formula Student, la elaboración de productos alimentarios innovadores o la grabación de una webserie.

Compiten a nivel nacional e internacional, participan en ferias, concursos y ligas de debate, desplegando en cada evento y con cada uno de sus prototipos conocimientos y habilidades, y obteniendo con ellos grandes éxitos.

Generación Espontánea es aprender haciendo

Con esta iniciativa que la UPV promueve desde el año 2014, se fomenta la ilusión de avanzar en un proyecto conjunto, munchos de ellos con la tutorización y el acompañamiento de docentes, en los que el alumnado puede aportar y desarrollar lo aprendido en las aulas y todas sus inquietudes.

De esta manera, el programa Generación Espontánea contribuye a la formación integral del estudiante, facilitándole la adquisición de competencias transversales en contacto directo con problemas reales.

Si todavía no sabes cuál es el mejor equipo de Generación Espontánea para ti, no te pierdas la jornada que tendrá lugar el jueves, 21 de octubre, a las 12 horas, en la Sala de Conferencias 1 y 4, del Campus de Gandia.

(20/10/2021)