- -
UPV
 

EDUCAST2021

EDUCAST2021

Profesores de toda España presentarán las nuevas tendencias del podcast educativo 

Profesores universitarios, investigadores y creadores de distintos puntos de España se darán cita el miércoles, 13 de octubre, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) para participar en EDUCAST21, I Jornada del Podcast Educativo.

El evento, que comenzará a las 9:00 horas y será retransmitido a través de YouTube, contará con dos mesas redondas especializadas. La primera de ellas se centrará en el uso del podcast en la Universidad. La segunda abordará la formación del profesorado para el uso del podcast en niveles preuniversitarios y las competencias que aporta a los estudiantes. 

EDUCAST21 se presenta como el primer evento en España dedicado exclusivamente a analizar las nuevas tendencias y herramientas de audio aplicadas a la enseñanza. 

Experiencias sonoras para el desarrollo de competencias transversales

Además, será el cierre del Proyecto de Investigación y Mejora Educativa (PIME) impulsado por profesores del Campus de Gandia y que ha conseguido que el alumnado desarrolle sus propios podcasts, para aprender de forma teórica y práctica las habilidades necesarias para progresar en sus estudios. 

Este proyecto de innovación, coordinado por Ariadna Fernández Planells, ha contado con la participación de Nàdia Alonso, Raúl Terol, Juan Manuel Sanchis, Cristina Navarro y Josep Àngel Mas. 

Bajo el título “Experiencias sonoras para el desarrollo de competencias transversales”, ha permitido posicionar al podcast como principal recurso didáctico en las siete asignaturas del Grado de Comunicación Audiovisual que imparte en el Campus de Gandia en las que se ha implantado. 

El resultado ha sido muy satisfactorio y se ha demostrado una mayor implicación e interés por parte del estudiantado, mejorando la difusión de proyectos y fomentado una mayor publicación de materiales docentes en abierto.

Programa completo e inscripciones en educast.webs.upv.es

(08/10/2021)



EMAS upv