Estudiar Turismo en tiempos COVID

Grado en Turismo, formación del futuro profesional del sector turístico

Cursar el Grado en Turismo “es una oportunidad para formarse en unos estudios ligados a nuestro principal sector productivo”, ha declarado Luis Miret, director académico del Grado en Turismo que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Según Miret, “el turismo está en una etapa de grandes cambios, sin duda alguna, acelerados por la pandemia. Ha sufrido mucho con la crisis, pero como ha pasado en todas las crisis anteriores, la recuperación del turismo será más rápida y fuerte”.

Por ello, esta gran industria que es la turística necesita personal cualificado y estudiar Turismo es una opción de futuro. “El turismo que viene necesitará profesionales formados en idiomas, en nuevas tecnologías, en gestión empresarial... y la UPV ofrece una formación de calidad y muy reconocida por las empresas del sector”.

Movilidad internacional y prácticas

“Pero la formación va más allá de las aulas”, ha afirmado el director académico del Grado en Turismo. Por esta razón, desde el Campus de Gandia de la UPV se fomenta tanto la movilidad de estudiantes con convenios de intercambio y la opción de acceder a dobles títulos, como la realización de prácticas en empresas “Las prácticas en empresa del Grado en Turismo son obligatorias y están bien remuneradas”. Y por lo que respecta a la movilidad internacional, “el alumnado tiene la oportunidad de viajar a otras universidades a completar sus estudios y aprender idiomas. En definitiva, son unos estudios con la calidad UPV, pero con una importante vocación internacional y muy ligadas al sector. Y todo ello aquí, en la Safor”.

De Diplomatura a Grado en Turismo

Cabe recordar que, el plan de estudios del Grado en Turismo entró en vigor en el Campus de Gandia durante el curso académico 2009-2010, con un procedimiento de implantación progresiva curso a curso. De esta forma, el título oficial de diplomado/a en Turismo -que ya se impartía- dio paso al de graduado/a en Turismo, adaptándose así a la estructura del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Como recoge la presentación oficial del grado, estos estudios tienen por objeto “establecer los conocimientos necesarios para planificar y gestionar de manera sostenible destinos turísticos, dirigir y gestionar empresas de alojamiento, restauración y otras actividades turísticas, además de diseñar, comunicar y comercializar viajes turísticos. También organizar y administrar instituciones públicas relacionadas con la actividad turística, y comunicarse en varias lenguas con los agentes turísticos”.

Consulta el plan de estudios del Grado en Turismo y para cualquier duda sobre el Campus de Gandia de la UPV, este enlace.

La matrícula permanecerá abierta hasta el viernes, 10 de septiembre.

(08/09/2021)