Ayudas de comedor

Abierto el plazo de solicitudes para el curso académico 2021-2022

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha convocado sus ayudas de comedor, a través de las que distribuirá un total de 54.231 menús entre el alumnado matriculado en estudios oficiales de grado o máster.

La adjudicación de las ayudas se llevará a cabo en dos fases. La primera (ordinaria), con el plazo de solicitud abierto hasta el 6 de septiembre, distribuirá el 85% de los vales disponibles. La segunda (extraordinaria y únicamente para aquellos estudiantes que hayan tenido que matricularse en una fecha posterior a la de finalización de la fase 1), concederá el 15% restante entre las solicitudes presentadas del 17 al 30 de septiembre.

Requisitos económicos y académicos

Las ayudas se adjudicarán a los estudiantes que, en el curso académico anterior, superaron el 40% de los créditos en los que se matricularon, si estos superaban los 40 ECTS (tiempo completo); o el 50% si estaban matriculados a tiempo parcial (40 ECTS o menos).

Las solicitudes de quienes cumplan los requisitos académicos serán priorizadas en función de la renta per cápita de la unidad familiar, hasta un máximo de 8.000 euros, en orden creciente, hasta agotar el número de ayudas convocadas.

No aprovechar el 90% de los vales concedidos implicará la pérdida de la ayuda

Con el objetivo de utilizar la mayor cantidad posible de vales y conseguir que el mayor número posible de solicitantes se vean beneficiados por los mismos, se llevará a cabo un control de los vales consumidos. Así, a aquellos beneficiarios que el 31 de enero de 2022, sin causa suficientemente justificada a juicio de la Comisión de Acción Social, no hayan utilizado al menos el 90% de la ayuda concedida hasta esa fecha, les será revocada la ayuda, reasignando los vales a solicitantes que se encuentren en la lista de espera.

Del mismo modo, a la finalización del segundo semestre (31 de julio de 2022), los beneficiarios que no hayan aprovechado el citado 90% de los vales concedidos sin justificación suficiente, no podrán obtener la ayuda de comedor el primer semestre del curso 2022-2023.

El uso indebido de la ayuda (sólo es válida para el menú del día) o su utilización por personas distintas al titular, provocará la revocación de esta.

¿Cómo solicitarla?

Cualquier estudiante interesado puede solicitar la ayuda de comedor -entre 10 y 80 vales- cumplimentando el formulario accesible por vía telemática, que se encuentra disponible en la información personalizada del alumno o alumna (Intranet).

Bases completas - Convocatoria de ayudas de comedor 2021-2022

(03/09/2021)