- -
UPV
 

Mapa O-City

Mapa O-City

86 ciudades de todo el mundo representadas en el mapa O-City

Las conclusiones del encuentro del proyecto O-City, celebrado en línea este mes de julio y con sede virtual la ciudad de València, “arrojan datos muy positivos que hacen pensar que el mundo O-City ha venido para quedarse”, ha asegurado el director del proyecto, José Marín-Roig. 

Hasta la fecha, 86 ciudades de todo el mundo “ya han apostado por convertirse en destinos turísticos inteligentes y participativos, geoposicionando su patrimonio en el mapa O-City.org y estimulando la realización de proyectos multimedia, representativos de ese patrimonio, en sus aulas”. 

La aplicación del proyecto muestra 176 elementos de patrimonio y para ellos se han realizado otros 76 proyectos multimedia, que incluyen fotografías, videos, comics, podcast, animaciones e infografías. 

Sobre el proyecto O-City

Universidades, escuelas de negocios, entidades culturales e incubadoras de empresas de diferentes países participan en el proyecto O-City, liderado por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Esta iniciativa, enmarcada en el programa Erasmus+ (Alianzas para el conocimiento) tiene como objetivos: descubrir, promover y potenciar el patrimonio cultural, material e inmaterial, de las ciudades. 

Desde el consorcio del proyecto, formado por 13 socios de seis países (Colombia, España, Eslovenia, Italia, Grecia y Serbia), “se sigue trabajando en el diseño de un futuro sostenible para que las ciudades del mundo puedan seguir poniendo en valor su patrimonio natural y cultural en el mapa y haciendo que sus ciudadanos participen en la configuración del destino turístico a través de la educación”.

El proyecto O-City afronta ahora su recta final, “se inició en 2019, con una duración de 3 años, y concluirá a finales de 2021”.

Encuentro O-City 

Durante el encuentro celebrado este mes de julio, se presentó la infografía sobre las Fallas y el Museu Faller de Gandia. Además, se realizaron tres acciones formativas: la profesora del Campus de Gandia de la UPV Mª Asunción Pérez ofreció la charla Cyber-jardín: un ejemplo de enseñanza para el profesorado; el profesor Miguel Rebollo, una ponencia sobre gamificación en educación y Juan José Ortiz, cofundador y CEO de Amazing Up, expuso ejemplos sobre gamificación en el sector turístico. La reunión finalizó con una visita virtual a la ciudad de València, recientemente incorporada a la red de ciudades O-City, a través de la fundación Visit València. 

(27/07/2021)



EMAS upv