Alumnado tutor

Resolver tus dudas y facilitarte la adaptación a la vida universitaria es el objetivo del alumnado tutor

¿Acabas de llegar al Campus de Gandia? ¿Te gustaría que te explicaran cómo ubicarte en el mapa del Campus? ¿O informarte sobre las actividades que se realizan? Hay alguien que puede dar respuesta a todas tus preguntas porque ya pasó por los nervios del primer día y ahora conoce el Campus al dedillo. Y te lo puede contar todo. El alumnado tutor está para ayudarte.

Alumnado tutor y profesorado tutor

El Campus de Gandia ofrece el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU), dirigido al alumnado del primer curso, para desplegar una serie de medidas que facilitan el proceso de adaptación a la vida universitaria.

Para ello cuenta con un equipo de personal tutor, formado por alumnado y profesorado-tutor, que se coordinan para realizar esta labor.

Los objetivos del PATU son reducir el impacto que supone el acceso a la universidad, informar sobre aspectos relevantes del centro y del grado, aumentar la participación en las diferentes actividades universitarias y asesorar, a nivel individual y grupal, de aspectos académicos, sociales y personales que lo requieran. En definitiva, este plan busca ayudarte a configurar mejor tu itinerario formativo y optimizar tu rendimiento académico.

Inscripción al matricularte

La inscripción en este programa debes hacerla en el momento de matricularte. Otra opción es inscribirte en las Jornadas de Acogida que se celebrarán en septiembre.

(09/07/2021)