Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos

El encuentro, organizado por la Cátedra IVIO-UPV, reunirá a profesionales del sector en el Campus de Gandia los días 1 y 2 de julio

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá la cuadragésima novena edición de la Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de València, los días 1 y 2 de julio. En este encuentro, organizado por la Cátedra IVIO-UPV con el apoyo de diversas instituciones, se darán cita 150 profesionales del sector.

Como ha indicado Joan Faus, director de IVIO Clínica Dental y presidente del comité organizador de la reunión, “llevamos meses preparando este evento que servirá para reunir a profesionales y estudiantes con el objetivo de disfrutar de un cuadro de ponentes de primer nivel, y esto es algo que nos enorgullece y nos anima a trabajar duro para posicionar nuestras instituciones como punteras en el campo de la docencia en odontología”.

Bajo el título “Una visión multidisciplinar de la odontología estética”, se pretende resaltar la necesidad del trabajo conjunto entre distintas especialidades. Para ello se cuenta con reconocidos invitados, principalmente rehabilitadores, conservadores o protésicos, que intervendrán junto a ortodoncistas e implantólogos para ofrecer una visión de conjunto de la odontología estética.

Programa de la XLIX Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos

La Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de València se ha estructurado en dos jornadas. Durante la primera de ellas se expondrán las comunicaciones científicas y clínicas presentadas a la nueva edición de la reunión, y en las ponencias de la segunda jornada se analizarán las posibilidades actuales de la odontología digital, el registro del color dental como punto de partida hacia el éxito, la importancia de la cirugía guiada en el tratamiento con implantes del sector anterior o el desdentado total mediante tratamiento implantológico con filosofía convergente, entre otras cuestiones.

Premios para las Mejores Comunicaciones Científicas y Clínicas

Además, en el marco de la promoción y la estimulación de la investigación académica, se otorgarán los galardones correspondientes a la Comunicación Oral (Premio Vázquez Malboysson), Comunicación Formato Póster (Premio Vicente Castañer) y Fotografía Clínica o Artística (Premio Federico Carbonell). Para ello, un jurado integrado por profesores de las cinco universidades que colaboran en el congreso (Universitat Politècnica de València, Universitat de València, CEU-Universidad Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia y Universidad Europea de Valencia) se encargará de evaluar los trabajos presentados.

Sobre la Cátedra IVIO-UPV, adscrita al Campus de Gandia

La Cátedra IVIO-UPV, creada el 18 de abril de 2016 con sede en el Campus de Gandia, es el resultado del convenio firmado entre la Universitat Politècnica de València (UPV)y el Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas (IVIO), para la realización de actividades de formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimiento y demás actividades científicas. La finalidad es promocionar y desarrollar el conocimiento científico-tecnológico en el ámbito de la odontología.

(26/06/2021)