- -
UPV
 

Rodaje de "La virgen santa"

Rodaje de

Segundo cortometraje de Ana Revert, alumna del Grado en Comunicación Audiovisual

Ana Revert, alumna del Grado en Comunicación Audiovisual que imparte el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha comenzado el rodaje de su segundo cortometraje. 

La virgen santa es un thriller sobre “la valentía de la mujer rural”. En él Revert narra la historia de Lourdes, la protagonista de la cinta, “atrapada en un matrimonio sin amor, que decide dar un giro a su vida rompiendo con los estereotipos de los pueblos”.    

Un equipo técnico de más de treinta profesionales y estudiantes del Campus de Gandia han participado en el rodaje que se ha llevado a cabo en las localidades de Dolores de Pacheco (Murcia) y Rojales (Alicante).

El proyecto consiguió el apoyo de la Fundación Las Claras del Mar Menor, que garantiza la sostenibilidad del cortometraje mediante una aportación voluntaria de 4.000 euros. Previamente, el equipo lanzó una campaña de crowdfunding para garantizar su distribución. 

Sobre Ana Revert y el equipo de producción

Con este trabajo, Ana Revert asume la dirección de su segundo cortometraje tras Ataraxia, por el que resultó nominada en la 35ª edición del Festival Internacional Cinema Jove en 2020.

Para la joven directora, “la principal diferencia radica en que en esta ocasión se trata de un corto más profesionalizado, con más presupuesto y con una fase de preproducción que se ha alargado durante varios meses hasta llegar al rodaje”. La pandemia “también ha cambiado la manera de completar la preproducción: las reuniones del equipo y la selección de los actores se han hecho online”. 

Además, “este corto ha contado con un equipo más especializado”. La producción de La virgen santa ha corrido a cargo de Eva Ferri; el ideólogo de la obra es Carlos Ballesteros; de la dirección artística se ha encargado Marta Gómez; de la fotografía, José Ramón Ripoll y del sonido, Pau Siles. Todos ellos estudian en el Campus de Gandia: Ferri, el Máster Universitario en Comunicación Transmedia y el resto cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual. 

(26/06/2021)



EMAS upv