Repensar la escuela

Hasta el 19 de julio, visita la muestra “Repensar l’Escola: les Escoles d’Estiu del País Valencià” que acoge el Campus de Gandia

Con motivo de la próxima celebración de la Escuela de Verano Carme Miquel 2021 “La actividad docente en un mundo digital”, programada para los días 8 y 9 de julio en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), puede visitarse la exposición “Repensar l’Escola: les Escoles d’Estiu del País Valencià”.

Organizada por la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la muestra “acerca al visitante al fenómeno educativo, político y cultural de las Escuelas de Verano y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) del País Valenciano”. De hecho, recoge más de cuatro décadas de existencia de las escuelas de verano y pone en valor el trabajo realizado por los MRP.

La exposición se ha dividido en diez secciones, tomando como referencia la Escuela de Verano de las Comarcas Centrales Gonçal Anaya, por ser la primera de todas las convocatorias y por ser, además, desde donde se trabajaba activamente con los otros colectivos docentes renovadores de todo el territorio.

El contenido de la muestra se presenta a partir de documentos, publicaciones, objetos, fuentes orales, fotografías, viñetas, una línea del tiempo, un espacio de aula debate y un mapa con los contenidos que vertebraron la mencionada Escuela de Verano de las Comarcas Centrales Gonçal Anaya.

Asimismo, recoge un buen puñado de voces que han hecho posible las diferentes convocatorias de las escuelas de verano: maestros de educación infantil, primaria y secundaria, miembros de los MRP y de los movimientos sindicales y políticos alrededor de las Escuelas de Verano.

“Repensar l’Escola: les Escoles d’Estiu del País Valencià”, abierta al público hasta el 19 de julio, en el vestíbulo de la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

(16/06/2021)