Berlanga 100

La Biblioteca Campus Gandia-CRAI conmemora el centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga

Luis García Berlanga es uno de los directores más destacados de la historia del cine español. Su larga y fructífera trayectoria cinematográfica, sus inconfundibles señas de identidad como creador, su humor corrosivo y su trabajo en la dirección de algunos de los grandes clásicos de nuestro cine del siglo XX… lo convierten en una figura clave en la historia del cine.

Cien años de Berlanga

En el marco de la celebración del centenario del nacimiento del cineasta valenciano, investido doctor honoris causa por la Universitat Politècnica de València (UPV) en octubre de 1997, la Biblioteca Campus Gandia-CRAI se suma a los homenajes programados con una selección de obras, de artículos de revista, de estudios sobre su vida y trayectoria profesional, así como con una recopilación sobre su repercusión en el cine español de la posguerra y la transición democrática.

Blog Bibcraigandia

Para conocer la vida y la trayectoria de Luis García Berlanga, consulta el Blog Bibcraigandia. Desde él tendrás acceso a largometrajes y series de televisión, también primeros cortometrajes del cineasta. Además, podrás consultar revistas que han dedicado números monográficos a la figura de Berlanga y así como información sobre aquellas actividades y exposiciones que se han organizado a nivel nacional con motivo del Año Berlanga.

(15/06/2021)