- -
UPV
 

Notas de corte

Notas de corte

Conoce las del curso pasado y oriéntate sobre los títulos con más demanda

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) pone a disposición de cualquier persona interesada, y en especial de las alumnas y los alumnos que tienen pensado iniciar alguna titulación el próximo curso, las notas de corte del anterior.

Como es bien conocido, las notas de corte son las calificaciones de los estudiantes que han sido admitidos en último lugar en cada titulación. No están, por tanto, ni fijadas por la Universidad, ni tienen que ver con la dificultad de cada carrera.

Así pues, el hecho de que la nota de acceso de una titulación sea más o menos alta solo indica el atractivo de la misma para la mayoría de los estudiantes, ya que se fija en función del número de plazas ofertadas y la cantidad de personas que solicitan ese año matricularse en dicho título.

Las notas de corte del cupo general se calculan sobre un total de 14 puntos. Son orientativas y no vinculantes respecto al curso siguiente. Únicamente sirven para que los potenciales estudiantes conozcan, a grandes rasgos, qué titulaciones tienen más demanda y la nota orientativa aproximada de los títulos en los que pueden estar más interesados.

¿Y si el estudiante quiere acceder a una titulación cuya nota de corte es superior a la que posee?

En realidad, las notas de corte sirven solo de referencia, porque cambian de un año a otro. Por lo tanto, es recomendable que elija como primera opción siempre la titulación que realmente prefiera, con independencia de que su nota de acceso sea inferior a la nota de corte del curso anterior.

(21/06/2021)



EMAS upv