- -
UPV
 

Máster Universitario en Postproducción Digital

Máster Universitario en Postproducción Digital

Si te apasiona el mundo de la comunicación, especialízate en la postproducción de productos audiovisuales

El Máster Universitario en Postproducción Digital que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) desde 2009 es un título que responde a la creciente demanda de especialistas en postproducción de productos audiovisuales. Por ello, desde este Máster se forma a estudiantes y profesionales en el lenguaje, las técnicas y las herramientas necesarias para desempeñar las tareas de postproducción digital de vídeo y audio que en la actualidad precisa el sector audiovisual.

Objetivos 

El alumnado del Máster Universitario en Postproducción Digital será capaz de formar parte de equipos interdisciplinares en productoras audiovisuales, favoreciendo la comunicación y el intercambio de conocimientos. Sabrá, además, planificar, diseñar y desarrollar la postproducción de un producto audiovisual; profundizar en la edición no lineal y composición de vídeo y audio; investigar la relación entre el sonido y la imagen desde el punto de vista creativo, estético y narrativo en los diferentes soportes y tecnologías audiovisuales; dominar las tecnologías y los procesos de trabajo en la postproducción digital y desarrollar nuevos géneros audiovisuales a través de las técnicas de la postproducción.

Dirigido a

El Máster Universitario en Postproducción Digital está dirigido a aquellas personas que posean titulación superior universitaria y deseen ampliar su formación en el ámbito de la Comunicación Audiovisual y las Artes Visuales y Sonoras. El carácter multidisciplinar de estas áreas de conocimiento y su vinculación con las tecnologías de la imagen y del sonido están relacionadas con los siguientes estudios: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño y Tecnologías Creativas, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Multimedia, Grado en Diseño Gráfico y Publicitario, Grado en Periodismo o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Criterios de admisión

Para acceder al Máster Universitario en Postproducción Digital es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). También podrán acceder los titulados ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan para el acceso a enseñanzas de postgrado. 

Prácticas e investigación

El Máster Universitario en Postproducción Digital es un máster con una orientación profesional e investigadora. Así, el alumnado podrá elegir la realización de prácticas en entidades externas o el desarrollo de un trabajo original de investigación, que le permitirá prolongar su carrera investigadora con una tesis doctoral en el marco del programa de doctorado de Industrias Culturales y de la Comunicación de la UPV.

Para más información sobre el Máster Universitario en Postproducción Digital, consulta su página web

(08/06/2021)



EMAS upv