PAU 2021

Las pruebas de acceso a la Universidad se realizarán los días 8, 9 y 10 de junio

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá las pruebas de acceso a la Universidad, los días 8, 9 y 10 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio, en la extraordinaria.

Los y las estudiantes que se presenten deben estar en posesión del título de Bachillerato o del título de técnico de ciclo formativo de grado superior, y podrán conocer el resultado de sus exámenes a partir de las 14 horas del 18 de junio, en convocatoria ordinaria, y a partir del 14 de julio, para los de la convocatoria extraordinaria.

Desarrollo de las pruebas

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se compone de dos fases: la obligatoria y la voluntaria. La primera consta de cinco exámenes: Castellano: Lengua y Literatura II; Valenciano: Lengua y Literatura II; Lengua Extranjera (Alemán, Inglés, Francés o Italiano); Historia de España y la asignatura de modalidad cursada (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II).

En cuanto a  la fase voluntaria, esta tiene la finalidad de incrementar la nota de acceso a la Universidad y el estudiantado podrá examinarse de las asignaturas troncales de opción que desee, las haya cursado o no.

Acceso y admisión

Para el acceso a la Universidad, a los y las estudiantes provenientes de Bachillerato se les considerará la calificación del Bachillerato y de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La nota de acceso será la media ponderada del 60% para la calificación final de Bachillerato y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU. En cuanto al alumnado de ciclos formativos de grado superior, la nota vendrá conformada por la calificación del ciclo formativo, más la nota de la fase obligatoria de la PAU, con la media ponderada establecida por normativa.

Por su parte, los y las estudiantes extranjeros o con Bachillerato internacional, deberán acreditar su calificación de acceso a la Universidad y en caso de países sin convenio, deberán realizar una prueba o solicitar a la UNED la correspondiente acreditación.

Por último, el acceso a la Universidad de estudiantes con la PAU aprobada previamente, con estudios de Bachillerato correspondientes al sistema educativo anterior, titulados y mayores de 25, 40 o 45 años, se realizará de acuerdo con sus propias normativas.

Medidas frente a la COVID-19 en la PAU 2021

Para el correcto desarrollo de las pruebas de acceso a la Universidad en el Campus de Gandia, se seguirán las recomendaciones de prevención ante la COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias y educativas (mantenimiento de distancia interpersonal, lavado frecuente de manos con geles hidroalcohólicos y obligación de llevar la mascarilla).

El horario de los exámenes puede consultarse en el siguiente enlace de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. También, desde el portal futuro estudiante de la UPV.

(31/05/2021)