ODS

La Comisión de Cooperación y Solidaridad ha programado varias actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Comisión de Cooperación y Solidaridad del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha programado diferentes actividades con la finalidad de contribuir al conocimiento, el impulso y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria.

Exposición

“Que nadie se quede atrás” es el lema con el que arrancó en 2015 la Agenda 2030, un proceso histórico impulsado por la ONU y sus socios para erradicar la pobreza, luchar contra las desigualdades y proteger el planeta. Con sus 17 ODS, la Agenda quiere empoderar a las personas vulnerables, entre ellas, a los millones de personas refugiadas, desplazadas y apátridas que experimentan a diario las consecuencias del desarraigo. La muestra, organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y que podrá visitarse del 3 al 7 de mayo en los pasillos del edificio A, permite conocer la realidad de las personas refugiadas.

Taller de teatro social

Este taller, organizado también por ACNUR, busca fomentar dinámicas entre el alumnado que ayuden a reflexionar y mostrar el lado más humano, fomentando la solidaridad hacia aquellas personas que necesitan más ayuda. Las sesiones se realizarán en el marco de varias asignaturas que se imparten en el Grado en Ciencias Ambientales.

Cursos de formación

El Instituto de Ciencias de la Educación de la UPV ha organizado dos cursos en línea sobre ODS:

• La agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dirigido a estudiantes, se impartirá del 1 de junio al 1 de julio.
  • Incorporación de los ODS en la docencia, dirigido al profesorado, se impartirá los días 14 y 21 de mayo.

Inscripción a través de la Intranet.

(05/05/2021)