Reparto de plántulas

Este jueves, 29 de abril, de 10 a 13.30 horas, en el Campus de Gandia

Este jueves, 29 de abril, se repartirán plántulas de variedades tradicionales de 10 a 13:30 horas, junto a la cafetería del campus.

La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer variedades hortícolas que dejaron de cultivarse en los campos y huertos valencianos. En concreto, se repartirán variedades de alficoz (también conocido como melón serpiente), de calabacín y de calabacín ornamental que pueden cultivarse en tiestos grandes en casa.

Con el fin de respetar las restricciones sanitarias se recomienda enviar previamente un correo electrónico (mpicosi@btc.upv.es), indicando la variedad que se desea y se asignará una hora de recogida.

Esta actividad se enmarca en el proyecto para grupos de excelencia PROMETEO (2017/078), subvencionado por la Generalitat Valenciana. Gracias al trabajo realizado desde el Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana COMAV-UPV, se ha logrado recuperar variedades autóctonas, adaptándolas a la producción ecológica, además de mejorar su respuesta a las condiciones climatológicas, a plagas y enfermedades, o a los requerimientos del consumidor, entre otros aspectos.

(28/04/2021)