- -
UPV
 

Análisis de series de televisión

Análisis de series de televisión

Seminario virtual sobre las series televisivas y su impacto cognitivo

Con el propósito de dar a conocer trabajos inéditos de destacados expertos y, a su vez, estimular el desarrollo de nuevas investigaciones, se celebra el seminario “The cognitive impact of serial television”. 

Este encuentro virtual, enmarcado en el proyecto “Interactions between cognitive value and aesthetic properties in contemporary serials”, ha sido organizado por Héctor J. Pérez, profesor del Campus de Gandia de la Univertat Politècnica de València (UPV) y participan en él otros miembros del proyecto mencionado de las universidades de Navarra y Sevilla. 

Durante las sesiones, que se llevarán a cabo entre los meses de abril y mayo, se abordará la influencia de las series de televisión y de aquellos elementos capaces de persuadir al espectador. 

Según Héctor J. Pérez, este seminario “busca promover la investigación sobre el impacto de las series en el conocimiento, las actitudes y las creencias de los espectadores. Por ello, presentamos a varios de los expertos mundiales en el tema en diálogo con los investigadores de nuestro proyecto y con otros, de diferentes países, entre ellos, Canadá, Australia, Estados Unidos, Croacia, China y Alemania”.

El evento cuenta con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, la Society for the Cognitive Studies of the Moving Image -una de las principales sociedades internacionales para el estudio del cine y la televisión- y la UPV. 

Como ha apuntado Héctor J. Pérez, “el Campus de Gandía siempre ha sido el principal receptor y beneficiario de todas las actividades de este proyecto y de las de otro proyecto de investigación anterior también sobre series televisivas, desarrollado entre 2014 y 2018”. En él participan las profesoras Nadia Alonso y Beatriz Herráiz, también del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la UPV. 

El seminario, “The cognitive impact of serial television”, es gratuito y está abierto a cualquier persona interesada. Para asistir, solo hay que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: researchseriesevents@gmail.com

Consulta el programa.

Imagen: Utopía (Serie de TV) 

(16/04/2021)



EMAS upv