Visita al Ayuntamiento de Gandia

Gandia renueva por 20 años la cesión al Campus de la UPV de una parcela en la playa para usos deportivos

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, ha sido recibido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morat. En su visita, Mora ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad y posteriormente ha mantenido una reunión en la que, entre otros asuntos, se ha abordado la renovación del acuerdo de cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal para uso del Campus de Gandia de la UPV, así como iniciativas futuras entre las dos entidades, como la atracción de proyectos europeos gracias a los fondos Next Generation.

Parcela para usos deportivos

En su intervención, Morant ha recordado que "durante la alcaldía de Pepa Frau se hizo realidad el sueño de tener un campus universitario en Gandia, y durante su mandato nació, creció y se consolidó el proyecto de la UPV en nuestra ciudad, con instalaciones como esta que permiten la práctica deportiva y la organización de competiciones y acontecimientos deportivos propiciando un entorno amable y amigable".

Cabe recordar que, el acuerdo de cesión data de 2001, cuando siendo alcaldesa de Gandia, Pepa Frau, se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPV, con Justo Nieto como rector, por un período de 20 años para ceder una parcela pública de usos deportivos situada en el paseo Rosa de los Vientos, en la playa de Gandia.

Morant también ha apuntado que, "Gandia es un municipio de referencia en materia deportiva y vida saludable. Por lo tanto, tenemos que seguir apostando por instalaciones deportivas como la que, nuevamente, cedemos al Campus de Gandia de la UPV".

Ciudad y Campus de Gandia

Por otra parte, la alcaldesa ha puesto como ejemplo este acuerdo de la "excelente sintonía” que Gandia mantiene con la UPV y ha ratificado el compromiso municipal con la UPV, a la que ha calificado de "gran aliada de la ciudad durante los últimos 30 años". "La UPV nos aporta prestigio y también riqueza, puesto que genera un impacto económico de más de 37 millones de euros al año y desde 1993 ha generado alrededor de mil puestos de trabajo directos e indirectos en la comarca de la Safor".

Por su parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha subrayado el compromiso existente entre la UPV y el consistorio de Gandia. "La Universidad tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y de su entorno, y con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia podemos llegar todavía más lejos". También ha añadido que, "la alcaldesa es una convencida de que los retos que tenemos por delante solo los podremos superar con creatividad, innovación, conocimiento y colaboración" y que el acuerdo que se ha renovado es prueba del trabajo realizado.

(15/04/2021)