- -
UPV
 

Blog bibcraigandia

Blog bibcraigandia

Nuevo canal de comunicación de la Biblioteca Campus Gandia-CRAI

 

La Biblioteca del Campus de Gandia-CRAI dispone de un nuevo espacio de comunicación de novedades, selecciones temáticas y noticias, se trata del blog bibcraigandia. 

Este canal se suma a sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. Además, continúa manteniendo cuentas en YouTube o Pinterest. También en las plataformas UPVmedia o Politube. “A través de este nuevo espacio de comunicación, se busca conectar e interactuar con los usuarios de la Biblioteca, invitándoles a descubrir nuevas lecturas, a profundizar en un tema, a informarles de las actividades que realizan en colaboración con el Campus”, ha indicado Natalia Sastre, responsable de la Biblioteca Campus Gandia-CRAI.

El blog bibcraigandia se ha organizado en cuatro categorías: Selecciones, Destacados, Novedades y Noticias. En la primera de ellas, se recogen las selecciones temáticas que la Biblioteca Campus Gandia-CRAI realiza cada mes, así como las dedicadas a efemérides o las relacionadas con eventos del campus en las que colabora. Estas selecciones temáticas incluyen diferentes materiales: libros, revistas, películas… hasta Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. 

En la sección Destacados, se dan a conocer los recursos de los que dispone: biblioguías, bases de datos, portales de recursos electrónicos…, todos ellos a disposición del usuario. 

En Novedades se muestran las novedades que llegan a la colección de la biblioteca cada mes, tanto los últimos libros recibidos como los últimos números de revistas. 

Y, por último, el usuario puede estar informado de aquellos temas de interés relacionados con los estudios y las investigaciones del Campus de Gandia a través de la cuarta sección del blog, denominada Noticias.

Como ha afirmado Sastre, “los blogs son una herramienta adulta en este mundo digital, una herramienta viva que continúan consultando millones de personas cada mes. Por ello, después de analizar diferentes propuestas, pensamos que el blog reúne todas las características para dar visibilidad a nuestro trabajo”. 

Biblioteca Campus Gandia-CRAI

La Biblioteca Campus Gandia-CRAI es el conjunto de espacios, colecciones y servicios que dan soporte al aprendizaje, la docencia, la investigación y la gestión del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). 

Ofrece espacios modernos y versátiles, colecciones y recursos de información especializados en las áreas de estudio e investigación del Campus y una amplia variedad de servicios, tanto presenciales como electrónicos, dirigidos fundamentalmente a la comunidad universitaria.

Horario Biblioteca Campus Gandia-CRAI, de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas.

Temporalmente, a causa de la COVID-19, el acceso está restringido a los miembros de la comunidad universitaria UPV.

(30/03/2021)



EMAS upv