- -
UPV
 

Cinema en valencià

Cinema en valencià

Miércoles, 24 de marzo, proyección de la película Barcelona 1714

Se reanuda el ciclo Cinema en valencià con la proyección de Barcelona 1714, el miércoles, 24 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Serrano de Gandia.

El pase de la película, previsto para el pasado mes de diciembre, tuvo que aplazarse debido a la última oleada de la pandemia. 

Ciclo de cine en valenciano

El ciclo Cinema en valencià, organizado por el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Gandia y la extensión de la Universitat de València en Gandia, tiene como objeto normalizar y promover el uso social del valenciano a través del cine. Reivindicando, más filmes doblados o subtitulados, además de reclamar producciones en valenciano y hacer visible la problemática del sector audiovisual. 

Barcelona 1714, última película del ciclo  

Barcelona 1714 es la historia de Agnès, una chica que intenta sobrevivir en una ciudad en guerra. Con la vitalidad de su juventud, Agnès aspira a vivir, a huir de la ciudad, lo que no puede entender Jan, joven oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su patria. Después de muchas decepciones y duras experiencias, Agnès deberá tomar una decisión vital: subir al último barco que saldrá de la ciudad o quedarse para luchar hasta el último momento junto a su gente.

La película de Anna Bofarull se proyectará el miércoles, 24 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Serrano de Gandia. El precio de la entrada es de 2 euros y gratuita para quienes presenten el carné de estudiante universitario y de la Red de Bibliotecas Gandia. 

(24/03/2021)



EMAS upv