- -
UPV
 

Índice h

Índice h

Dos profesores del Campus de Gandia, entre los investigadores más destacados en el área de telecomunicaciones 

Jaime Lloret y Sandra Sendra, profesores del Departamento de Comunicaciones del Campus de Gandia, se encuentran entre los investigadores más destacados de toda España, según el ranking elaborado por el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH).

Esta clasificación -ideada por Jorge Hirsch, de la Universidad de California, en 2005 y muy extendida a nivel internacional- mide la calidad profesional del personal investigador, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos. De forma que, un investigador tiene índice h si ha publicado h trabajos con al menos h citas cada uno. 

Asimismo, el ranking, que ha preparado el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH) a partir de la base de datos sobre publicaciones científicas ISI Web of Knowledge, establece una clasificación específica para cada una de las disciplinas enmarcadas dentro de las siete áreas de conocimiento consideradas: biología, ciencias de la salud, ciencias de la tierra, física, matemáticas, química y tecnología, ingeniería y ciencias aplicadas. La actual base de datos contiene información sobre 3965 investigadores que trabajan en España, de los cuales 2403 aparecen en las clasificaciones de 178 áreas de investigación.

En la última actualización, realizada en enero de 2021, el profesor Jaime Lloret ha obtenido un 36 de índice h y ocupa el primer puesto en el área de telecomunicaciones, a la vez que aparece en un lugar destacado en ingeniería, electricidad y electrónica. “Encontrarse en esa posición es un gran reconocimiento al trabajo y dedicación, así como una muestra más de nuestro buen hacer”, ha afirmado Lloret.

Por su parte, la profesora Sandra Sendra ha alcanzado un índice h 17, también en telecomunicaciones, y se sitúa en la cuarta posición de la tabla. Para Sendra, “esta clasificación significa que los años de sacrificios y esfuerzos personales, laborales y familiares empiezan a dar sus frutos y se empiezan a valorar y, además, que nuestra investigación resulta muy útil y, sobre todo, que gusta a la gente”. 

(16/02/2021)



EMAS upv