30/09/15
News
TEAM UP VLC se consolida en su segunda edición como evento para aprender a montar una startup en equipo

La jornada contó con la participación de 80 participantes entre universitarios e investigadores. Los emprendedores contaron con el asesoramiento de mentores destacados del ecosistema emprendedor innovador.

A emprender también se aprende y por eso son muchos los emprendedores que a pesar de tener un alto nivel de conocimientos de su sector son conscientes que necesitan ampliar su formación en el ámbito del emprendimiento innovador. Precisamente este es el leitmotiv del evento Team Up Valencia que se celebró ayer por la tarde su segunda edición en el marco de Cátedra Ciudad de Valencia UPV que promueve InnDEA Valencia.

El evento, que se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, contó con 80 participantes que trabajaron para presentar ideas innovadoras que solucionasen los retos planteados.

Previamente, los asistentes pudieron disfrutar de las ponencias de Luis Picurelli, fundador y CEO de Yeeply y de Marc Garriga, fundador de desideDatum Data Company. Picurelli explicó a los emprendedores cuál era su receta para emprender siendo. ¿Os recomiendo que si queréis sacar adelante vuestra startup que todos los días le echéis 200 gramos de locura, de suerte, de morro, de ilusión, de cash, de problemas y toneladas de trabajo¿, explicó el CEO de Yeeply.

Otro aspecto que se planteó fundamental a la hora de emprender en el ámbito de la innovación es el uso de los datos abiertos. Garriga explicó que ¿la verdadera revolución es el uso público de los datos abiertos para que se puedan reutilizar de forma gratuita¿ y animó a los emprendedores a hacer uso del open data no solo para crear nuevos servicios sino también para mejorar los que ya existen. El fundador de desideDatum Data Company también destacó la importancia de ser una Smart City, que definió como ¿una ciudad que hace un uso sabio de las TIC para mejorar su eficiencia y en la que el ciudadano es corresponsable de la gestión urbana y que participa en la solución de los retos¿.

Noticia completa aquí.