- -
UPV
 
Servicios

Servicios adaptados

La Biblioteca trabaja para ofrecer a sus usuarios con discapacidad servicios personalizados con la finalidad de facilitar el uso y el acceso a todos los recursos que dispone.

Para hacer uso de alguno de estos servicios es necesario inscribirse previamente en el grupo de usuarios con discapacidad UPV que gestiona el CEDAT.

La Biblioteca Campus Gandia te ofrece:

* Atención personalizada y entrega de documentos.

* Atención preferente en mostrador adaptado (préstamo, devolución, lista de espera e información bibliográfica).

* Puestos de consulta y lectura preferentes: 6 puestos de la sala de estudio, una de las cabinas de estudio en grupo y uno de los puestos de consulta del catálogo.

* Préstamo de 30 días para todos los materiales (excepto filmoteca).

* Puedes renovar tus préstamos por internet o por teléfono.

ADEMÁS ... Si necesitas una atención más personalizada no dudes en contactar con el personal de la biblioteca.


Bibliotecas para todos.

Las Bibliotecas de la UPV quieren ser un espacio que se adapte a todos. Por eso se ha elaborado este folleto informativo sobre la accesibilidad de nuestras bibliotecas y su adecuación al usuario discapacitado. Así podrás elegir la biblioteca que mejor se adapte a ti:

Más información: Servicios adaptados


Catalogación de documentos

La Biblioteca facilita al PDI del Campus las gestiones relacionadas con la incorporación del material comprado a cargo del Departamento al fondo bibliográfico de la UPV, realizando una tarea de intermediarios entre el área de proceso Técnico de la Biblioteca General y los profesores.

Se puede traer a catalogar libros y/o material audiovisual que los docentes hayan adquirido, para ello sólo hay que seguir este sencillo procedimiento.

Para más información, consultar con el personal de la Biblioteca.


Consulta en sala

Todo el material se encuentra en libre acceso excepto aquel que por razones de protección se encuentra depositado en el mostrador de la Biblioteca.

La colección se encuentran repartida entre las tres plantas de la Biblioteca, siendo en la planta baja donde se encuentra la mayor parte de la colección, en la primera planta está ubicada la colección de ciencias sociales, literatura y humanidades, y en la segunda planta está dedicada a la colección de comunicación audiovisual principalmente.

Para más información, consulta el listado de armarios existentes, o descargate el tríptico "Espacios y colecciones"

Para consultar los fondos de la biblioteca no es necesario pertenecer a la comunidad universitaria de la UPV.


Desde los ordenadores de la Biblioteca o desde Internet, se pueden consultar el catálogo y localizar los materiales disponibles no sólo en nuestra biblioteca sino en todas las bibliotecas de la UPV.


Consulta de Proyectos Final de Carrera

Esta sala situada en la 1ª planta de la Biblioteca está disponible para:

- preferentemente para alumnos que estén realizando tesinas de máster.

- para alumnos de últimos cursos que necesiten la consulta de la colección de PFC (Proyectos Final de Carrera).

Esta sala está equipada con 18 puestos de estudio con electrificación, además de la colección de PFC (en formato papel y en electrónico) leídos en la EPSG.

Para acceder a ella solo debes consultar esta normativa.


Información bibliográfica y de referencia

Con la finalidad de orientar y ayudar en las tareas docentes y de aprendizaje, la Biblioteca dispone de guías y ayudas sobre uso de recursos de información concretos (bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, etc.), sobre funcionamiento de Polibuscador, sobre materias específicas como derechos de autor, cómo citar, etc..

Además si necesitas ayuda en tus búsquedas bibliográficas, en localización de materiales o cualquier otra consulta que necesite una atención más personalizada, puedes:

- utilizar el chat de lunes a viernes de 10 a 18h.

- preguntar en La biblioteca responde

- consultar nuestras FAQS

- preguntar al personal de la Biblioteca en nuestro horario habitual de 8 a 21h

- a través del correo electrónico o teléfono 962849304


Laboratorio Polimedia

En la 2ª planta de la Biblioteca, en el espacio H 219, se encuentra el laboratorio de grabación de Polimedia del Campus de Gandia, el sistema de creación y distribucion de contenidos educativos digitales.

Más información:

Polimedia(ASIC)

Para reservas: polim@upvnet.upv.es; tfno 963877007 ext 78420


Préstamo de ordenadores portátiles

Servicio dirigido para los alumnos de primer y segundo ciclo de la comunidad universitaria, previa acreditación con carné de la UPV.

Los ordenadores portátiles se prestan durante un plazo de 7 dias, se pueden renovar o apuntarse en lista de espera. Para ello puedes consultar la disponibilidad de los portátiles en los siguientes enlaces:

Ordenador portátil MacBook Pro
Ordenador portátil MacBook
Ordenador portátil Lenovo Thinkpad
Ordenador portátil Fujitsu Lifebook E544
Ordenador portátil Toshiba Tecra A11-10P

Consulta las normas y condiciones de uso.

Consulta la lista de programas instalados en los ordenadores: Toshiba, Fujitsu y Mac


Préstamo Interbibliotecario

El Servicio de Préstamo Interbibliotecario permite obtener un documento existente en los fondos de la UPV o disponible en otra biblioteca de cualquier lugar de mundo.

Consulta condiciones del servicio según tu perfil:


Reprografía

La Biblioteca dispone de una fotocopiadora de autoservicio situada en la Planta Baja, en el hall de acceso a las cabinas de estudio (ver plano).

Cómo funciona?

La impresora funciona con una tarjeta recargable que se obtiene en el servicio de Reprografia del Campus.

Para imprimir desde los ordenadores de la Biblioteca o desde ordenadores portátiles, sólo es necesario elegir la fotocopiadora-impresora de la Biblioteca:

\\impresoras\bib-gandia1.

Una vez lanzado el trabajo, sólo hay que introducir la tarjeta, seleccionar el nombre de usuario y el documento que se quiera imprimir.


EMAS upv