- -
UPV
 
Biblioteca vs CRAI

Biblioteca vs CRAI: historia del proyecto del nuevo edificio

CRAI es un entorno dinámico en el que se integran todos los recursos que dan soporte al aprendizaje y la investigación en la universidad (REBIUN, 2003).

La Biblioteca Universitaria como parte integrante de la Universidad se halla inmersa en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que supone un cambio de paradigma educativo basado en un nuevo sistema educativo centrado en el aprendizaje, en el que el alumno irá adquiriendo competencias a través de nuevos métodos docentes, nuevas tecnologías (campus virtuales, e-learning, etc.) y nuevos espacios de aprendizaje formal e informal.

Las bibliotecas, servicios ligados desde siempre a los objetivos de la Universidades, han de asumir los nuevos cambios y retos que se plantean, asumiendo un nuevo modelo que la convierta en parte activa dentro del proceso de aprendizaje, convirtiéndose así en un Centro de Recursos par el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Para llevar a cabo estos retos, las Universidades han de tomar decisiones estratégicas en torno a los servicios y la forma de ofrecerlos a la comunidad universitaria. En esta línea, la Universidad Politécnica de Valencia apostó en el Campus de Gandía por un nuevo edificio que integrara diferentes servicios, recursos y tecnologías.

El nuevo edificio CRAI del Campus de Gandía, como punto de apoyo al nuevo EEES, ofrecerá los siguientes servicios:

· Servicio de Biblioteca:

o Sala principal de estudio y consulta (más de 1000 m2).

o Salas de estudio.

o Cabinas de estudio en grupo.

o Cabinas para investigadores.

o Servicio de Mediateca.

o Cabinas de Mediateca: visionado en grupo, videoconferencia.

o Hemeroteca

o Servicio de realización de PFC.

Servicio de Informática, y aulas informáticas.

Laboratorio de Idiomas.

Centre d'Autoaprenentatge del Valencià (CAV).

· Departamento de Linguística Aplicada.

Sala de usos múltiples: exposiciones, conferencias, etc.


EMAS upv