- -
UPV
 
Localización y consulta de fondos
Biblioteca Central Colecciones Localización y consulta de fondos  ...

Debido a las medidas antiCOVID-19, los servicios y espacios de la biblioteca están sufriendo modificaciones para adecuarlos a la nueva situación.

Para cualquier consulta sobre los mismos, ponte en contacto con nosotros a través del Chat, de PoliConsulta o por teléfono.

Los usuarios no pueden acceder directamente a los libros de las estanterías, deben solicitarlos previamente a través de PoliBuscador.

Para consultar o tomar prestados libros o revistas en papel, películas, etc., sigue estas instrucciones:

1. Identifícate en Polibuscador.

2. Busca el ejemplar que quieres tomar prestado.

3. En OPCIONES DE SOLICITUD haz clic en “Reservar”.

4. Cuando el libro esté disponible, la biblioteca te enviará un correo electrónico para notificártelo.

5. Una vez hayas recibido el correo electrónico, puedes solicitar una cita con el mostrador de préstamo mediante la aplicación PoliCita. Recuerda que tienes dos días de plazo para recoger tus reservas a partir de la fecha en la que recibes el correo de confirmación.

6. Acude a tu cita para tomar prestados los documentos.

Este curso va a ser distinto a causa del coronavirus, por ello en las bibliotecas de la UPV hemos adaptado nuestros espacios y servicios con el fin de que la comunidad universitaria pueda seguir teniendo acceso a los recursos bibliotecarios.

Todos los miembros de la comunidad universitaria somos responsables de cumplir con las medidas orientadas a controlar y reducir la transmisión de la COVID-19. Depende de todos y de todas mantener alejados los contagios de nuestra universidad.

Por ello, gracias por vuestra paciencia y vuestra comprensión.

Localización y consulta de fondos

Para buscar un documento, accede a PoliBuscador y selecciona la búsqueda en "Catálogo". Escribe a continuación el título, autor o materia del documento que buscas. Puedes filtrar tu búsqueda eligiendo el tipo de registro que estás buscando (libros, películas, mapas, revistas, etc.) y el campo correspondiente al dato que has introducido.

Si te sale una lista con varios resultados, elige el que te interese. A continuación, selecciona la Biblioteca que prefieras y anota la "Signatura."

En el ejemplo anterior la Signatura es B 0-21/3193

  • La letra B corresponde a la Biblioteca Central.
  • El código 0-21 corresponde al armario donde está ubicado el libro, que en este caso es Física. Si buscas en el listado de armarios y salas, verás que se encuentra en la Sala La Tierra.
  • El número 3193 es el lugar correlativo que ocupa en el estante.

Documentos con ubicación "Depósito"

Los usuarios pueden acceder libremente a los documentos ubicados en las estanterías de las salas, pero no así los ubicados en el Depósito.

El procedimiento para acceder a un documento con localización “Depósito” consiste en reservarlo a través del catálogo. Cuando el material esté disponible para recogerlo, recibirás un correo electrónico, normalmente en el mismo día, y podrás recogerlo en el mostrador de préstamo en un plazo de 2 días.



EMAS upv