- -
UPV
 
Salas de la Biblioteca Central

Debido a las medidas antiCOVID-19, los servicios y espacios de la biblioteca están sufriendo modificaciones para adecuarlos a la nueva situación.

Para cualquier consulta sobre los mismos, ponte en contacto con nosotros a través del Chat, de PoliConsulta o por teléfono.

Durante el tiempo que duren las restricciones a causa de la COVID-19, el acceso a las salas de estudio estará restringido a la comunidad UPV.

Si no formas parte de la comunidad UPV, pero necesitas acceder a las salas de estudio −por ejemplo, para la consulta de un ejemplar−, envía una solicitud exponiendo tu caso mediante la aplicación PoliConsulta. La biblioteca te responderá lo antes posible.

Este curso va a ser distinto a causa del coronavirus, por ello en las bibliotecas de la UPV hemos adaptado nuestros espacios y servicios con el fin de que la comunidad universitaria pueda seguir teniendo acceso a los recursos bibliotecarios.

Todos los miembros de la comunidad universitaria somos responsables de cumplir con las medidas orientadas a controlar y reducir la transmisión de la COVID-19. Depende de todos y de todas mantener alejados los contagios de nuestra universidad.

Por ello, gracias por vuestra paciencia y vuestra comprensión.

Las salas de la Biblioteca Central y sus colecciones están a disposición de todo el público en general, excepto en los periodos de exámenes, cuando el acceso se limita exclusivamente a los miembros de la comunidad universitaria.

SALAS DE ESTUDIO

La Biblioteca Central cuenta con alrededor de 1.300 puestos de estudio, distribuidos en diferentes espacios, que buscan adaptarse a las distintas necesidades de estudio o trabajo en grupo. No todas las zonas de estudio tienen las mismas características. Por ello, os recomendamos que busquéis la zona que mejor se adapte a vuestras necesidades:

  • ¿Necesitas estudiar de forma individual y sin ningún ruido, ni tan siquiera de ordenadores? Puedes utilizar las salas de estudio intensivo, con puestos de estudio individuales.
  • ¿Quieres estudiar en un espacio con mesas más amplias y con tu ordenador? Entonces puedes escoger las salas de estudio individual, donde hay que guardar silencio pero se pueden utilizar ordenadores portátiles.
  • ¿Tienes que realizar proyectos o tareas en grupo? Existen dos opciones: La primera son las cabinas, para grupos de hasta 4 o 6 personas en la tercera planta, todas ellas con pizarra y televisión de 55''. La segunda opción son las salas de trabajo en grupo, donde pueden trabajar varias personas hablando con un volumen moderado.
Salas Puestos Equipamiento
Salas de estudio individual

- Sala La Información

2ª Planta

- 270 puestos

- 11 puestos adaptados

- 34 ordenadores de consulta

- 25 ordenadores con acceso a Internet. (1 adaptado)

- 6 catálogos

- 4 escáneres formato A3 y A4

- Mesas electrificadas

- Sala La Cultura

3ª Planta

- 190 puestos

- 2 puestos adaptados

- 2 ordenadores (1 adaptado)

- 2 catálogos

- Mesas electrificadas

Salas de estudio intensivo

- Sala La Ciencia

2ª Planta

- 138 puestos

- 2 puestos adaptados

- Puestos individuales

- Sala La Técnica

3ª Planta

- 183 puestos

- 2 puestos adaptados

- Puestos individuales

Salas de trabajo en grupo

- Sala La Humanidad

2ª Planta

- 68 puestos

- 2 puestos adaptados

- Mesas electrificadas

- Sala La Tierra

3ª Planta

- 120 puestos

- 2 puestos adaptados

- Mesas electrificadas

Cabinas de trabajo en grupo

- Cabinas:

En Sala La Cultura (3ª Planta)

Para solicitar el préstamo de las cabinas se debe acudir al mostrador de la 2ª planta.

Consulta su Normativa

- La Cultura (33 cabinas de 4 a 6 puestos; 1 de 8)

Total: 140 puestos (2 cabinas adaptadas)

- Pizarras

- Enchufes

- Pantallas de 55'' para proyecciones y videoconferencia

OTRAS SALAS

Salas Puestos Equipamiento
Rincón de prensa

- El rincón de prensa situado en la planta baja, cuenta con una selección de diarios locales y nacionales, diarios de economía, anuncios de prensa, revistas no suscritas por la Biblioteca, catálogos, folletos, etc. La prensa se guarda dos semanas.

- 10 puestos

- Expositor de prensa, mesas y sillones

Hemeroteca

- Espacio situado en la segunda planta donde se puede consultar una selección de números de revistas de los últimos años.

- 26 puestos

- Mesa y puestos individuales

- Sofás de dos plazas

- Pufs por módulos

- Enchufes

Sala de descanso 1ª planta - El espacio de descanso en la primera planta dispone de mesas con enchufes para conectarse de forma relajada y espacios diferentes para el descanso individual o en grupo. - 42 puestos

- Mesas electrificadas

- Sofás de dos plazas

- Pufs por módulos

PÉRDIDA DE OBJETOS PERSONALES

Los objetos perdidos se guardan en el mostrador de la Biblioteca Central y se envían periódicamente a la Oficina de Objetos Perdidos, situada en la garita de información que está a la entrada del edificio de la Ciudad Politécnica de la Innovación, en el extremo este del Campus de Vera. Edificio 8-Q. Tel. 963 877000, ext. 79033 Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 10:30 h y de 11:00 a 14:00 h. Martes tarde de 16:00 a 18:00 h.


EMAS upv