07/03/13
Pequeños Grandes Inventos

La UPV convoca el 3er Concurso de Proyectos Científicos, dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio

El certamen tiene como objetivo potenciar el interés de los alumnos por las áreas del conocimiento relacionadas con los estudios científicos y tecnológicos que se imparten en la UPV: arquitectura y construcción; ciencias; ingeniería agroalimentaria y forestal; ingeniería industrial y aeronáutica; tecnologías de la información y las comunicaciones, o ingeniería biomédica.

Este concurso consiste en construir una maqueta, un prototipo, un invento, un experimento o cualquier otra iniciativa original en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

El certamen está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio de la Comunidad Valenciana. Cada colegio o instituto puede presentar un equipo por cada 100 estudiantes matriculados en cada nivel. La composición del equipo será de cuatro alumnos dirigidos por un profesor, que actuará como tutor.

Se otorgarán dos premios. Cada galardón estará dotado con 500 euros, que se repartirán de la siguiente manera: 100 euros para cada alumno que ha participado en el proyecto y 100 euros para el tutor.

El plazo de inscripción acaba el martes 30 de abril de 2013 y el plazo de entrega de los proyectos es del jueves 2 al martes 14 de mayo de 2013 (hasta las 14 h).

Este concurso está organizado por la Universitat Politècnica de València, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana - Demarcación de Valencia (COIICV-DV), que patrocina uno de los premios.

Si quieres consultar las bases completas de este certamen e inscribirte, pulsa el enlace que figura a pie de página.