La Cátedra Blanca de Valencia programó la celebración en la Universidad Politécnica de Valencia del II Congreso Internacional de Arquitectura Blanca los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2006.

La Cátedra Blanca es el fruto de un convenio entre la Universidad Politécnica de Valencia y la compañía CEMEX que tiene como principales objetivos profundizar en el estudio y difusión del uso del cemento blanco en los proyectos arquitectónicos, y dar una formación eminentemente práctica a los estudiantes universitarios; así como establecer un foro de intercambio de opiniones y conocimientos, y aproximar a los futuros profesionales de la arquitectura al mundo empresarial en general y al sector del Cemento en particular.

El hormigón blanco o coloreado está adquiriendo un desarrollo progresivo en la arquitectura contemporánea y se está convirtiendo en un material emergente en la construcción de edificios públicos y privados.

El II Congreso Internacional de Arquitectura Blanca permitió la presentación pública de los mejores edificios de hormigón blanco o coloreado realizados en los últimos tiempos, tanto en forma de ponencias invitadas como de comunicaciones al congreso.

La participación de la Cátedra Blanca en la organización del congreso aseguró la colaboración de la multinacional del cemento CEMEX, lo implicó un apoyo en la difusión internacional del evento.

La celebración bienal prevista del Congreso Internacional de Arquitectura Blanca permite la confección, en sus sucesivas ediciones, de catálogos nacionales e internacionales de la arquitectura construida con hormigón blanco, para lo que ya se han abierto las correspondientes líneas de investigación en la Universidad Politécnica de Valencia.