'El desentierro'

De la Albufera a la corrupción, Nacho Ruipérez, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPV, rueda en Valencia su ópera prima

[ 06/02/2018 ]

Parajes naturales extraordinarios como La Albufera, la marjal, los arrozales, escenarios de Sueca, El Perelló y Valencia son los paisajes elegidos por Nacho Ruipérez, licenciado en Comunicación Audiovisual en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), para rodar El desentierro, su primer largometraje.

En él, el joven director valenciano cuenta con un sensacional elenco de actores de cuatro nacionalidades distintas -albanesa, argentina, bosnia y española-, entre los que destacan Michel Noher, Jan Cornet (Goya como actor revelación en 2011 por La piel que habito, de Pedro Almodóvar), Leonardo Sbaraglia, Fele Martínez, Raúl Prieto, Ana Torrent, Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Arben Bajraltaraj (Harry Potter 1 y 2), Cristina Perales, Lola Moltó, Isabel Requena y Paco Alegre, entre otros.

En busca de su identidad

"Queríamos hacer un thriller en Valencia", explica Ruipérez, "en la zona de los arrozales, de la Albufera, de la marjal, pero con vocación internacional. Contar una historia sobre un tipo que ha perdido la identidad y regresa a su pueblo de origen en busca de la verdad, del pasado, y, por otra parte, una historia de corrupción".

Para ello, todo el equipo ha convertido durante casi dos meses diversos escenarios valencianos en el plató ideal para el rodaje de este enigmático film lleno de suspense e intriga, producido por Filmax, TVE, El Desentierro AIE, Culturarts, Abordar SL y la argentina Aleph media SA.

Un equipo repleto de amigos y excompañeros

Para su ópera prima, Ruipérez no ha olvidado a quienes le han acompañado durante muchos años y ayudado a ir creciendo profesionalmente. "En mi equipo hay varios compañeros de clase. He intentado siempre arrastrar a mi grupo de colaboradores habituales, que son los que han pasado por los cortos, y los que, cuando ha habido que arrimar el hombro, lo han hecho. Por eso he querido contar en este largometraje con ellos".

Ahora, el equipo trabaja en la postproducción de la película, con vistas a llegar al estreno, el próximo mes de septiembre, en el Festival de Cine de San Sebastián, donde por supuesto, desde la UPV, le deseamos toda la suerte del mundo.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras