La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual

El ACOM-UPV coloca cinco pantallas grandes en el campus de Vera para que centros, institutos, servicios y alumnado puedan emitir sus promociones y noticias en vídeos o animaciones

[ 01/12/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Área de Comunicación (ACOM), ha puesto en marcha K, un nuevo canal audiovisual, que permitirá a los miembros de la comunidad universitaria promocionar sus contenidos propios en cinco pantallas de emisión a doble cara instaladas en distintos puntos del campus de Vera (València), ubicadas junto a Rectorado, el Ágora, la Casa del Alumnado, el edificio Nexus y la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Las pantallas, insertadas en tótems de 1,14 metros de ancho y 2,77 de alto, emitirán contenidos audiovisuales -vídeos y animaciones- que los miembros de la comunidad universitaria (centros, institutos, servicios, alumnado, etc.) que así lo deseen hagan llegar al ACOM a través del correo electrónico k@upv.es.

Los requisitos para su emisión son que los contenidos lleguen ya realizados en valenciano y castellano (un vídeo distinto para cada idioma), sin sonido, tengan una duración máxima de 30 segundos, 360x720 píxeles (ancho por alto), un formato mp4, estén en consonancia con los valores y objetivos de la UPV, sigan las recomendaciones de creación de contenido del ACOM y que el contenido sea, en todo caso, enviado a k@upv.es un mínimo de 5 días antes de su publicación.

Las recomendaciones de creación de contenido son las siguientes:

- Los módulos deben ser legibles. No se trata de un cartel, sino de un contenido audiovisual de una duración determinada, por lo que el mensaje debe ser claro y breve.

- Los textos de cada módulo deberán permanecer entre 5 y 8 segundos en pantalla (en función de su longitud).

- Cuantos menos puntos de atención incluya un módulo, mejor. Si se incluyen en exceso (mensajes de texto varios, logos, correo electrónico, redes sociales, etc.), se dificulta la captación del mensaje.

- Se recomienda evitar el uso de códigos QR, ya que por resolución de las pantallas, no se leen en los dispositivos móviles los menores de 200x200 píxeles, y ello obliga a ocupar casi media pantalla, con el consecuente perjuicio a nivel de diseño.

- Se recomienda evitar, así mismo, el uso de logos, incluidos los de la propia institución (UPV) y sus propios centros, institutos, servicios, áreas, etc.

- Se recomienda no abusar del uso de mayúsculas, aplicándolas únicamente cuando ortográficamente proceda (inicio de frase, primera letra de nombres propios, etc.) y, al margen de ello, de manera puntual.

La intención de la UPV con K, es ofrecer un canal de difusión para promocionar los logros de la comunidad universitaria y la celebración de los eventos promovidos por la misma, así como servir de plataforma de muestra del talento de su alumnado.

Este primer paso tendrá continuidad en los próximos meses con la instalación de nuevas pantallas en los campus de Gandia y Alcoy para completar la puesta en marcha del canal.

La emisión de los contenidos quedará, en todo caso, pendiente de la aprobación del ACOM-UPV, que será quien determine, en función de sus criterios, la presencia del contenido (cantidad de emisiones y plazo de las mismas) en K.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local