- -
UPV
 

Presentación

Revistas.

Presentación de la publicación.

Area Play surge como necesidad de crear un canal de difusión de la investigación en el diseño para el ocio. Seguramente se preguntarán qué es la investigación en el diseño para el ocio, y aunque intente resumirlo en unas frases en esta presentación, es la finalidad de esta revista explorar los campos y significados que pueda abarcar tal descriptor. La investigación en diseño se contempla como una de las áreas de actividad dentro del Instituto de Diseño y Fabricación, por la trayectoria del Grupo de Investigación y Gestión del Diseño en los asesoramientos en la concepción y el desarrollo de nuevos productos con diferentes empresas nacionales y multinacionales. La necesidad detectada en la realidad de las empresas, grandes y pequeñas, de gestionar mejor la generación de información, su sistematización y posterior tratamiento para el planteamiento de nuevas estrategias de producto, nos ha llevado ha desarrollar herramientas y metodologías para el entendimiento de las tendencias de los mercados y los consumidores y su implicación en los enunciados de nuevos productos y servicios. Por otro lado, la concepción de la industria del ocio, como conjunto de productos y servicios para el entretenimiento, nos dan un campo de actuación mayor para la aplicación de la investigación en diseño. Estos ámbitos irían desde las actividades turísticas, a las deportivas, culturales o las propias del entretenimiento como los juguetes, los parques infantiles, los parques temáticos o los videojuegos. Cualquier agente en estos campos, sean fabricantes, distribuidores, editoriales o instituciones son los destinatarios de los contenidos de esta revista. Cualquier actividad del ocio y su vinculación al campo del diseño nos interesa, es nuestra zona de actuación: es Area Play.


EMAS upv