Glosario
M

L


LAN: término inglés que abrevia el conceto de Local Area Network o Red de área local.
-> Conceptos de red local.

Lápiz óptico: dispositivo señalador generalmente con forma de lápiz y que sirve para apuntar en la pantalla a modo de ratón y efectuar así diversas acciones.

Láser: abreviatura inglesa para Light Amplification by Stimulated Emision of Radiation (amplificación de luz por medio de estímulos de radiaciones). Haz luminoso dotado de propiedades exclusivas utilizado en muchos dispositivos de almacenamiento.

LCD: abreviatura de Liquid Cristal Display (o visualizador de crital líquido). Tipo de pantalla basado en la excitación y polarización de cristales líquidos situados entre dos parades de vídrio.

LED: abreviatura de Light Emitting Diode (diodo de emisor de luz). Tipo de diodo que posee la propiedad de emitir luz de cierto color al ser polarizado en directa.

Lenguaje: sistema de programación que permite crear programas y así comunicar al usuario con la máquina a fín de que esta cumpla una tarea determinada. Existen distintos niveles de lenguajes que se pueden clasificar según su grado de abstracción y dificultad. Lenguajes de programación para el Amiga.

Login: el login es la identificación del usuario que se presta a acceder a determinado servicio en una red.

Loop: inglés de bucle.