16/05/24
Cátedra Samsung. Formación en IA para mujeres

Samsung, en colaboración con la UPV, ha lanzado un programa de formación en Inteligencia Artificial para mujeres.
El programa ofrece una formación 100% becada que te permitirá seguir creciendo como profesional a través de una educación de calidad.

La formación se compone de dos partes. En la primera, las alumnas adquirirán todos los conocimientos necesarios de programación, algoritmos y estructuras de datos en el lenguaje de programación Python. Tras superar esta primera parte, las mejores alumnas podrán acceder a la segunda, que estará focalizada 100% en Inteligencia Artificial donde aprenderán Machine Learning (ML), procesamiento del lenguaje natural (PLN), redes neuronales (ANN) y Deep Learning (DL).

Requisitos:

Ser mujer, tener entre 18 y 35 años y residir en España.
    Conocimientos básicos en Matemáticas (Pre-álgebra, ESO…)
    Conocimientos básicos en uso de ordenadores (ofimática, correo electrónico…)
    Nivel de inglés básico

El curso constará de dos partes:

Primera parte, con una duración de 110 horas, servirá como introducción a la programación, estructuras de datos y algoritmos mediante el lenguaje Python orientado a la inteligencia artificial.
    La segunda parte, enfocada en la Inteligencia Artificial, tiene una duración de 350 horas (3-4 meses), con una sección teórica inicial y una sección final orientada a crear un proyecto real.  A esta segunda parte solo podrán acceder las mejores notas del primer curso. Los detalles para cada edición son los siguientes:

En la Universitat Politècnica de València (UPV) el programa se realiza exclusivamente en modalidad presencial en las instalaciones de la UPV.

1ª parte: 17 de junio de 2024 - 24 de julio de 2024.

2ª parte: 9 de septiembre 2024 - 18 de diciembre 2024

50 plazas disponibles para la primera parte y 25 para la segunda parte.

Fecha límite para realizar la inscripción: 26 de mayo de 2024

Más información e inscripción: