Let Me Take You Down To
Strawberry Fields Memorial & The Dakota

¿Por Qué?
El mosaico de Imagine Porque aunque los Beatles como grupo tuvieron poco que ver con Nueva York, uno de ellos vivió allí durante años. También es triste pensar que John Lennon fue asesinado en Nueva York. La gran manzana no es un lugar de peregrinaje Beatle, pero si da la casualidad de que estais en la ciudad puede que os apetezca hacer una visita a Central Park y el edificio Dakota.
¿Dónde?
Entrada a Strawberry Fields Lo que hay que visitar en Nueva York es la parte Oeste de Central Park. Más en concreto la esquina de la calle 72 (el número 1 de la parte Oeste de la calle 72). En ese punto encontraréis el edificio en el que John Lennon vivio los últimos años de su vida. Cruzando la octava avenida, se encuentra el Strawberry Fields Memorial en Central Park. Strawberry Fields es un jardín dedicado a la memoria de John Lennon. Para llegar hasta allí debéis tomar el metro hasta algún lugar de Central Park, y caminar desde allí. El parque es lo suficientemente bonito como para echarle un vistazo y de paso recordar aquellas fotos de los 3 beatles (George tenía gripe y se quedó en el hotel Plaza). Aquí tenéis un mapa para haceros las cosas más fáciles.
Lo Que Se Debe Saber
El Edificio Dakota
  • Los Lennon compraron varios de los apartamentos del Dakota. Yoko aun mantiene su residencia en Nueva York en uno de ellos. El Dakota fue construido al final del siglo XIX. Forma parte de una serie de edificios que dan a Central Park entre los que se encuentra el de la película "Ghostbusters"

  • El acceso al Dakota está restringido y un portero permanentemente en su exterior os impedirá que entréis sin cita previa.

  • John Lennon fue asesinado en frente de la entrada principal del Dakota el 8 de Diciembre de 1980 cuando volvía de una sesión de grabación de su último álbum, "Double Fantasy" acompañado por Yoko.

  • Cada 8 de Diciembre, la multitud se reune en Starwberry Fields y el Dakota para conmemorar el aniversario de la muerte de John.

  • Strawberry Fields Memorial fue creado a través de la iniciativa de Yoko y de la ciudad de Nueva York. Más de cien paises contribuyeron al jardín con plantas procedentes de los mismos, y piedras que conforman el mosaico de Imagine que puede verse en la primera foto de la página (en el centro se puede leer simplemente IMAGINE). Una placa de acero contiene una lista de todos los paises que contribuyeron al monumento.

  • John y Yoko solían pasear en Central Park y uno de sus lugares favoritos era precisamente donde ahora se encuentra Starwberry Fields

  • Strawberry Fields en Nueva York al contrario del lugar homónimo en Liverpool si que se escribe con s final. Para más información visitad la página de Starwberry Field page.

© 1998 Enrique Cabrera