Let me take you down to

¿Por Qué?
Porque Strawberry Fields Forever ha sido votada la mejor canción de todos los tiempos. Puede que no esteis de acuerdo, pero es un deber de todo Beatles fan ir allí. También, porque está bastante cerca de Penny Lane y sería perderse demasiadas cosas.
¿Dónde?
Strawberry Field se encuentra bastante cerca de Penny Lane, en Beaconsfield Road en Woolton. No es fácil de encontrar. El edificio ya no se encuentra allí, y solo ha quedado la puerta de la valla. Deberíais buscar algo como esto:
Lo Que Se Debe Saber
  • Strawberry Field era el nombre de un orfanato de la Salvation Army (institución benéfica) al que John se refiere en la canción. La 's' se la añadió al escribir la letra.

  • John solía jugar en el bosque cercano a la casa. Allí se celebraba una fiesta anual a la que John solía asistir.

  • De Strawberry Field sólo queda la valla. Si buscais algo que os recuerde mucho a los Beatles, lo único que vais a encontrar es lo que hay en la foto. Sin embargo, aunque los no beatlemaniacos seguro que no os entienden, el lugar ciertamente tiene magia.

  • La canción fue escrita en un cortijo de Almería, España, mientras John rodaba "how I won the war" con Richard Lester. Quizás algo en España inspiró a John para componer esta obra maestra.

Curiosidades
La canción es una mezcla de dos tomas totalmente distintas. Una con los Fab Four tocando los instrumentos, y otra con arreglos orquestales de George Martin y Ringo a la batería. Fueron grabadas a distinto tempo y tonalidad, y tan sólo gracias a la suerte y a una genialidad extraordinaria de George Martin se juntaron en la canción que conocemos (intentad algo parecido con grabadoras analógicas) Sin embargo la mezcla se puede oir... aunque quizás no querais buscarla. Una vez la hayais encontrado, encontraréis que no es tan perfecta y que aparece cada vez que escuchais la canción.

Así era Strawberry Field

© 1995-98 Enrique Cabrera