Let me take you down to

¿Por Qué?
Porque The Cavern se encuentra en Mathew Street. Porque es casi con toda seguridad la calle con más referencias directas a los Beatles en todo el mundo. Pubs, tiendas... es un mundo Beatle.
¿Dónde?
Mathew Street está en Liverpool, y creedme, no os costará encontrarla, pero por si acaso aquí tenéis un mapa del centro de la ciudad. Pero quizás deseeis un viaje virtual a Mathew Street que organiza la oficina de turismo de la ciudad de Liverpool.

Lo Que Se Debe Saber
The Beatles en Grapes
  • Una de las cosas más interesantes en Mathew Street es la "Beatles Shop". No es que tenga ningún interés particular en que vayais, pero se pueden encontrar muchísimas cosas... en el caso de que estéis dispuestos a pagar por ellas. Decididamente merece la pena ir

  • Hay un par de Pubs en Mathew Street que os llevarán a la época de los Beatles. Yo estuve mirando casi una hora las paredes llenas de recuerdos de la época

  • Hay una estatua de Bronce de los Beatles dentro de la galería comercial "The Cavern Walks" que bien merece una foto

  • The Beatles used to a pub called Grapes to have some pints because The Cavern wasn't licensed to serve them
Curiosidades
Cuando se visita Mathew Street, da la impresión de que se haya hecho un concurso entre los comerciantes de la zona para encontrar el nombre más atractivo que haga referencia a los Beatles. Dentro de "The Cavern Walks" hay una cafetería que se llama "Lucy in the Sky with Diamonds". Existe un pub llamado "Abbey Road" y otro que se llama "John Lennon", y claro está "The Beatles Shop"

© 1995-98 Enrique Cabrera