The Beatles en las Fallas '96

Una de las fiestas más famosas en España, junto con los San Fermines en Pamplona, y la Semana Santa en Sevilla, son las Fallas de Valencia. 300 monumentos de cartón se levantan en una sola noche, y permanecen 4 días en la calle para ser quemados el 19 de Marzo.

La fiesta celebra el día de San José y los monumentos de cartón son un equivalente a lashogueras de muebles viejos que los carpinteros de la ciudad quemaban en la noche del 19.

Este año uno de los más importantes monumentos (más de 15 m. de altura) tenía como tema central la música... y por supuesto los valencianos no podín dejar de reconocer a los Beatles como el mejor grupo de la historia. Los Beatles y Mozart coronaron la falla. Cada cabeza era de aproximádamente 2m lo que supone (a no ser que alguien me contradiga) la mayor estatua de los Beatles que jamás se haya construido. La falla de Na Jordana, que aparece en la foto obtuvo el segundo premio de la sección especial... quizás se merecía el primero! Y si no, comprobadlo vosotros mismos.

&Copy;Copyright 1996 The Spanish Beatles Page