Bienvenidos al Club S500

Este mes ha visto la luz la primera publicación del Club Diexista S500. Una idea propuesta por Julio Martínez y que llegó a gestarse en poco tiempo. El sugerente nombre de S500 viene originado por el primer aparato receptor con el que hemos realizado la mayoría de nuestras primeras escuchas: el Grundig Satellit 500.


Las expectativas de la publicación que tienes en tus manos no son tan impresionantes como se pudiera esperar; al contrario, lo único que modestamente deseamos con la misma es dar cabida a todo lo realizado por sus miembros a lo largo del año con objeto de informar y de servir de memoria a todas las apasionantes aventuras y descubrimientos que supone la escucha de la onda corta en sus dos vertientes: los radioaficionados y las emisoras de radiodifusión.


A pesar de estos dos objetivos de escucha, el nacimiento del club (en abril de 2003) tuvo desde el principio una base principal en la que se apoyaba. Esta idea de creación no era otra que la de intentar construir un marco donde pudiéramos exponer y llevar a cabo las ideas que sus miembros tenían y que de forma individual era difícil que se realizaran.


Este intento de dar salida a las inquietudes de sus miembros resultó desde el principio un destino muy grande para lo que es un club con dos miembros, pues la falta de tiempo nos restó capacidad de reacción frente a todo lo que día a día queríamos llevar a la práctica. Comenzamos por la escucha de emisoras europeas, radioaficionados de la banda de 40 metros, ya llegamos al diexismo de la onda media, y como no, intentando la FM. El próximo destino: emisoras de TV!!!


Esperamos que el pequeño boletín que te hemos hecho llegar sea de tu agrado, y aunque no muy extenso, te parezca lo suficientemente entretenido para servirte de estímulo que ayude a mantener, si no ampliar, tu afición por la escucha del insólito mundo en la Onda Corta.

Editorial del boletín N°1, Agosto 01 de 2003


Para acceder a las actualizaciones automáticas de nuestros boletines a través del podcasting, copie la siguiente dirección en el software de descarga que utilice (iTunes, iPodder...): http://www.upv.es/~csahuqui/julio/s500/podcast_S500.xml

 

Suplemento Nº 02
abril
de 2014

BOLETÍN S500
ISSN 1885-1274


Acaba de publicarse el número 2 del suplemento técnico del boletín Club S500 "Más que radio" (MQR). Con gran esfuerzo, pero ya hemos llegado a nuestra cita con los lectores. Hemos mejorado el diseño y la maquetación, presentando un formato de revista mucho más agradable a la vista y con una lectura más cómoda y con nuevas secciones.
El artículo principal de este nuevo número está dedicado a la descripción de la construcción de una radio de galena mejorada, con nuevas funcionalidades como la posibilidad de sintonización de onda corta, un amplificador de audio basado en un circuito integrado, control de sintonía fina y altavoz externo.
Además tenemos una nueva sección titulada "Ecos del pasado" en la que iremos rescatando los artículos "Foro técnico de los diexistas" del desaparecido y prestigioso boletín del "SWCDX News de Radio Budapest". En esta ocasión tendremos la oportunidad de revivir un magnífico artículo dedicado a la construcción de un adaptador de antena exterior para receptores sin toma de antena, como por ejemplo, los receptores port´tiles con antena telescópica.
En este número, además, hemos realizado un gran fichaje. Nuestro buen amigo y gran experto en electrónica Guillermo Andreu ha empezado a colaborar contribuyendo con un torrente de ideas, diseños y montajes relacionados con la radio, que seguro harán las delicias de muchos de nuestros lectores. Poco a poco, y en la medida de nuestras posibilidades, irán apareciendo los nuevos artículos basados en las sugerencias, versiones adaptadas de artículos y páginas web, aportados por nuestro nuevo colaborador.
Todo esto no es más que un somero resumen de todos los contenidos, así que, ¿a qué estás esperando?, descárgate sin demora el archivo y empieza a disfrutar.

Bienvenidos al mundo de la radio a larga distancia:

Diexismo (DX)

 

Visitas desde 18-Enero-2005

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Carta RAE
Carta para exigir la admisión de los términos Diexismo y Diexista en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Súmate a la campaña de movilización

 

2005
Club S500
ISSN 1885-1274

Inicio           Boletínes           Galería           Archivos           Miembros           Contacto