Presentación TP Experto en Asesoria Financiera

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece el Diploma de Experto en Asesoría Financiera, el cual cumple con los requisitos establecidos por la normativa MiFID. Este programa, acreditado por la CNMV y EFPA, tiene una duración de 270 horas de formación presencial y es preparatorio para el examen EFA European Financial Advisor. El curso consta de diez módulos que abarcan áreas como fiscalidad, productos financieros, estrategias de inversión, entre otros. Está dirigido a profesionales en ejercicio y titulados interesados en el sector financiero. El objetivo principal es proporcionar las competencias necesarias para ejercer tareas de asesoría financiera y gestión patrimonial, así como preparar para las certificaciones de EFPA. La metodología de enseñanza combina la formación presencial y a distancia, permitiendo una mayor flexibilidad y personalización del ritmo de aprendizaje. El porcentaje de alumnos aptos en las certificaciones de EFPA supera el 90%, lo que demuestra la eficacia del programa. Las salidas profesionales incluyen puestos de responsabilidad en el sector financiero y bancario, así como de asesor financiero en entidades financieras o empresas de asesoramiento.