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Motor de combustión interna sin emisión de gases nocivos para la salud (NOx) ni CO2

Motor de combustión interna, de alta potencia específica y alta eficiencia, que emplea dos ciclos de Brayton: un primer ciclo que incorpora una membrana MIEC que separa el O2 del aire de manera que la corriente de oxidante (comburente) succionado está libre de N2; un segundo ciclo combinado de forma binaria con el primero y anidado con un ciclo seleccionado de un ciclo de Otto y un ciclo Diésel realizado mediante oxicombustión. El primero proporciona al segundo O2 comprimido procedente de la membrana MIEC. El segundo transmite al primero energía mecánica así como energía térmica procedente de los gases de escape. Esta integración tecnológica evita la emisión de gases nocivos para la salud (NOx) a la atmósfera por la separación de N2 en la membrana MIEC. Es susceptible de diversas realizaciones no limitativas, a modo de ejemplos: - Motor de oxicombustión premezclada o por difusión, con emisiones operativas (por el tubo de escape) de CO2: o Positivas (muy bajas) o cero o Negativas: con membrana polimérica para separar CO2 del aire, o bien, con membrana basada en carbonatos fundidos para separar dicho CO2. La propuesta tecnológica se presenta con: la solución modelada y calculada, los prototipos de componentes desarrollados (nivel TRL4), y planteando proyectos para llegar a prototipo en entorno real (TRL7) en un plazo de unos dos años, o menor, dependiendo de la financiación pública y/o privada que se capte.


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