Corral del salto , 8 Marzo 2008 Itinerario Situación Fotos


Cogeremos los coches y subiremos hasta el algibe de Gabaldón.

Cogeremos senda (está un poco perdida y no muy definida, pero la tenemos marcada y se pisa bien) que sube hasta el camino del Salto. Era una de las sendas de subida al Campillo. Una vez en el camino del Salto, visitaremos el corral del mismo nombre, muy derruido pero majestuoso y de grandes dimensiones.

Almorzaremos en la fuente del Salto. Observaremos el estado de esta fuente y tomaremos nota para en otra salida con este fin, limpiarla y hacer mantenimiento. Despues subiremos hasta el collado (por las losas o monte a través) y volveremos al punto de partida pasando por el barranco Barco siguiendo un tramo de la PRV-291 Gestalgar - El Salto - Pera pero en sentido contrario.

Los que se hayan quedado con ganas de más tienen la posibilidad de bajar desde Gabaldón al pueblo andando ya que el trayecto que hay previsto es corto. Hay que tener en cuenta que esa tarde a las 18,30 es la Asamblea anual de la Asociación en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

Es una excursión no muy larga, con un desnivel de unos 150 m, pero con buena vista (Chulilla, el cañón del Turia, etc ) y distraída (hay que estar al tanto porque hay puntos en los que hay que subir o bajar por tramos un poco "agrestes").

Saldremos a las 8,30 como es habitual últimamente desde el Albergue Peña María.