Muela de Buitre 12 Abril 2008
Fotos


Nos concentrarnos en Aras de los Olmos a las 9,30. Allí dejaremos algún coche y continuaremos en el resto hasta Losilla, desde donde comienza la excursión, que termina en Aras. Esta es la descripción:

 

 

Saldremos de la aldea de Losilla por el camino viejo del collado en dirección NE. Mas adelante seguiremos el camino de las repoblaciones SE que sube por la umbría de la Muela.

Una senda por la fuente del Cebrillo nios acerca a la base de los cinglos de la Muela. Por una brecha, fácil de subir ganaremos el plano de la Muela, buena atalaya sobre la sierra de Javalambre. Bordeando la Muela llegaremos al pilar de San Miguel, mirador sobre el castillo del Poyo y los hoyos de Alpuente.

La ruta sigue el SW por la fuente del Conejo y el vértice geodésico de la Muela. Por el estrecho de la Muela bajaremos a la fuente y Sabinar de los Tornajos.

Cruzando la muela de Santa Catalina y siguiendo el barranco de las Tejerías llegaremos al paraje de los Ojuelos. Una senda que pasa por el corral del Romeral conecta con el camino de las Navezuelas y siguiéndolo al SW se llega al pueblo de Aras de los Olmos donde termina la excursión.

Aquí puedes ver la distancia y el perfil y croquis.