- -
UPV
 

Plan de estudios

Normativa

Calidad

Sugerencias, quejas y felicitaciones

poli[Consulta]



Prácticas en empresa

Trabajo de Fin de Máster

Intercambio Académico

 
Descripción del título

Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil


Introducción

Tradicionalmente los estudios universitarios de grado relacionados con el sector de la construcción han prestado poca atención al campo de la gestión. Sin embargo, para los técnicos relacionados con la construcción es imprescindible la adquisición de conocimientos y habilidades en gestión, dado que estos profesionales van adquiriendo progresivamente responsabilidades directivas con la experiencia y el desarrollo de su carrera profesional. Por lo tanto, existe una demanda de formación adicional en gestión de la construcción generalizada en todo el sector, incluyendo los promotores públicos (Administraciones), promotores privados (inmobiliarias y concesionarias), empresas consultoras de ingeniería y empresas constructoras. Complementariamente, también aparece una necesidad adicional de formación en planificación y explotación de infraestructuras, más focalizada en los promotores públicos. No hay que olvidar, sin embargo, que gran parte del futuro del sector está en los contratos concesionales y en el mantenimiento y conservación de las infraestructuras existentes.


Objetivos

El Máster profundiza en el conocimiento conexo en materia de planificación y gestión de proyectos, obras, infraestructuras y empresas del sector de la construcción.

Pretende consolidar una base de conocimientos en gestión que permita desarrollar la capacidad de análisis del entorno en el que se enmarcan las infraestructuras y los servicios públicos. También tiene por objetivos: perfeccionar la adaptación rápida a nuevos entornos, proporcionar habilidades en liderazgo y dirección de recursos humanos y capacitar para la toma de decisiones óptimas en el contexto del sector de la construcción.

El Máster proporciona una avanzada formación práctica y profesional, con una visión global y multidisciplinar de las infraestructuras de ingeniería civil. También permite la elección de un itinerario curricular para la formación investigadora adecuada, que sirva de base para el desarrollo de la tesis doctoral.


Dirigido a

Titulados en las siguiente áreas técnicas:

    • Ingeniería civil (incluyendo ingeniería de caminos, canales y puertos, ingeniería de obras públicas y equivalentes)

    • Ingeniería ambiental

    • Arquitectura

    • Arquitectura técnica (incluyendo ingeniería de edificación y equivalentes)


Criterios de admisión

El procedimiento de admisión de estudiantes cumplirá todo lo exigido por la Universitat Politècnica de València. Además, la Comisión de Académica del Máster fijará los criterios de admisión (dentro del marco establecido por la Universitat Politècnica de València), estudiando cada solicitud y pudiendo rechazar aquellas que por su currículum no estén en condiciones de poder aprovechar las enseñanzas del Máster. La Comisión Académica deberá someter a aprobación por la Junta de Escuela, o por la Comisión en la que ésta delegue, los criterios de admisión. Dichos criterios se revisarán o ratificarán, al menos, una vez por curso académico. Una vez aprobadas, se publicarán en los sitios web de la UPV y de la Escuela, así como en las guías que ésta edite.


Organización

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia


EMAS upv