Dades generals

Ofertas de empleo / Becas

Líneas y Grupos de Investigación

20/03/19
Charla "El data science aplicado a la toma de decisiones"

El próximo jueves 28 de marzo a las 12:30 en el salón de actos del salón de actos de la ETSINF (1H)  Pau Agulló, de la empresa Kernel Analytics, imparte una conferencia sobre "El data science aplicado a la toma de decisiones"

El data science aplicado a la toma de decisiones

La digitalización de las operaciones en las empresas ha permitido la captura, almacenamiento y procesamiento de grandes y variados volúmenes de datos que permiten conocer todas las acciones que se han tomado tanto internamente como con en relación a clientes o proveedores. Inicialmente, el análisis descriptivo permitió la generación de aprendizajes (insights). Posteriormente, el data science ha permitido algo mucho más relevante, operativa y económicamente: la optimización y automatización de la toma de decisiones tácticas en múltiples departamentos. La conferencia describirá los principales elementos de los proyectos de data science y sus factores de éxito, y expondrá varios casos de uso de distintos departamentos (marketing, supply chain, revenue management, despliegue de redes, entre otros) de varios sectores de actividad. Adicionalmente, se discutirá el impacto futuro de la coordinación extrema, o sobre como la inteligencia artificial facilitará la coordinación operativa diaria entre departamentos. Finalmente, se describirá qué roles profesionales participan de esta disciplina emergente.

Bio Pau Agulló:

Pau Agulló es el director general de Kernel Analytics, una consultora líder especializada en la aplicación de analítica avanzada a la toma de decisiones. Anteriormente ha tenido varias posiciones comerciales, técnicas y gerenciales en empresas especializadas en distintos aspectos de analytics y big data como son Accenture Analytics, Neo Metrics, AIS o Diamondcluster International. Pau es licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra y máster en Economía por el European University Institute (Florencia, Italia) y ha desarrollado su carrera profesional en España, Estados Unidos, Francia y Portugal. Pau es profesor adjunto en IE en el MSc in Business Analytics and Big Data, donde imparte el curso de Transforming Retail & Consumer Goods Using Analytics.