24/11/22
Doble Titulación con la Université Libre de Bruxeles (ULB) 2023-2024

Abierta la convocatoria de solicitudes para la Doble Titulación en la Université Libre de Bruxeles (ULB).

¡¡Puedes obtener dos títulos cursando un solo semestre más!!

Si quieres optar a una plaza, puedes realizar tu solicitud hasta el 30 de noviembre de 2022 a través de la aplicación AIRE (intranet www.upv.es), en la llamada "ULB Bruselas - Doble Titulación ETSINF-MUIInf".

¿En qué consite este programa de Doble Titulación?

En la realización de parte de tus estudios en la ETSINF de la UPV y parte en la ULB, con la obtención final de dos títulos:

- El Máster Universitario en Ingeniería Informática -ETSINF-UPV.

- El Máster en ingénieur civil en informatique - ULB.

La ULB pertenece a la Asociación Top Industrial Managers for Europe (TIME - https://timeassociation.org/), a la que también pertence la UPV.

¿Quién lo puede solicitar?

El alumnado de la ETSINF con buena trayectoria académica, que haya realizado el Grado en Ingeniería Informática en 2022-23, con la expectativa de cumplir el requisito de terminar todo 1º en 2022-23.

¿Cuáles son los requisitos de idiomas?

La docencia en la ULB se imparte en inglés y el nivel requerido es un B2 del MECRL. Se valorarán conocimientos de francés.

¿Cuánto dura la estancia en el extranjero?

En la ULB debes estudiar tres semestres para completar el programa de doble titulacion.

¿Cuáles son los beneficios de la Doble Titulación?

La principal ventaja respecto a la participación en otros programas de intercambio académico como ERASMUS o PROMOE es la obtención de dos títulos (en los otros programas de intercambio no se obtiene ningún título de la universidad de acogida). Además, los beneficios de participar en la Doble Titulación son muchos, como el dominio de otro idioma europeo y el conocimiento de otra cultura.

Este programa forma parte de la asociación T.I.M.E. (Top Industrial Mangers for Europe), que fue fundada en 1989 por un grupo de 16 escuelas de ingeniería y Universidades Técnicas líderes en Europa, con el objeto de formar ingenieros europeos de alta calidad a través de la cooperación bilateral y el intercambio de estudiantes para la consecución de la Doble Titulación a nivel de máster.