- -
UPV
 

Description

Master's Double Degree in Civil Engineering + Hydraulic Engineering and Environment Vera (València) Campus, Universitat Politècnica de València

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (MUICCP) habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos formados en la UPV han alcanzado históricamente una preparación altamente reconocida por la sociedad, en la que se combina el rigor técnico con el desarrollo de la creatividad, la interdisciplinaridad y el respeto por el medio ambiente.

El Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (MUIHMA) proporciona una formación especializada, tanto técnica como investigadora, en Ingeniería del Agua y Medioambiental. En un contexto de creciente presión social sobre los recursos hídricos, resulta de vital importancia formar a expertos en ingeniería hidráulica y medio ambiente desde un punto de vista tanto profesional como investigador. Por otra parte, la normativa europea (Directiva Marco del Agua, 2000) implica la necesidad de formación de profesionales desde una perspectiva multidisciplinar, como la que se imparte en este Máster.

Por tanto, un estudiante que quiera adquirir las competencias profesionales para ejercer como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y, además, quiera una especialización profesional o investigadora en ingeniería hidráulica y medioambiental, tiene en esta oferta académica de doble máster la oportunidad de recibir una formación integral que le aporte la habilitación profesional del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y una fuerte especialización en Ingeniería del Agua y Medioambiental.


EMAS upv