23/10/14
News
Seminario "Tirant Online: Soluciones para una distribución de contenidos eficiente"

El seminario tendrá lugar el miércoles 29 de Octubre 2014 a las 18h en el Seminario 2 DISCA.

En esta charla se va a tratar la problemática de distribución de contenidos a través de la web cuando esto afecta a: 1) grandes volúmenes de información y 2) al servicio de un elevado número de usuarios que, además pueden acceder simultáneamente desde localizaciones geográficas muy dispares y a los que hay que garantizar la disponibilidad y calidad del servicio 24 horas al día todos los días del año.

Como ejemplo práctico se utilizarán las soluciones utilizadas por la Editorial Tirant Lo Blanch, librería especializada en temas legales y jurisprudencia, con clientes procedentes de todos los países de habla hispana y con más de medio millón de búsquedas documentales al mes.

Ponente:

Jorge Arroyo Aparisi es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente dirige el departamento de innovación de Tirant lo Blanch, estudiando y potenciando las líneas alternativas de desarrollo al producto principal de la compañía, Tirant On Line.