23/05/23
Práctica en empresa en el ITI

ITI ofrece la oportunidad de trabajar en la detección de personas desde un robot autónomo que circula por una planta de producción.
El objetivo del robot es detectar, localizar en 3D e identificar a las personas que se encuentran en la planta en ese momento. El robot cuenta con un sistema de cómputo NVIDIA Jetson integrado, donde deben ejecutarse los algoritmos de detección.

Además, dispone de cámaras estéreo que se utilizarán para detectar a las personas y calcular su distancia. Esta experiencia de prácticas te brindará la
oportunidad de trabajar en un proyecto emocionante y relevante en el campo de la detección de personas, con la posibilidad de aprender habilidades técnicas y colaborativas valiosas.
La detección de personas es una tarea cada vez más relevante en la inteligencia artificial, la automatización y la robótica. En particular, la detección de personas desde vehículos autónomos promete ser una línea de investigación con un impacto significativo en la sociedad. Sin embargo, este contexto implica una restricción adicional: la capacidad de cómputo limitada dentro del vehículo. Por esta razón, numerosos estudios se han centrado en equilibrar la precisión del algoritmo con su coste computacional.

El estudiante recibirá formación interna impartida por los personas integrantes del equipo, así como de otros equipos pertenecientes a otras lineas de investigación.

Más información: rrhh@iti.es